Programas para hacer Currículum Gratis

Al momento de crear un formato del resumen laboral es importante contar con un buen programa para crear currículum, esto es debido a que con ellos se ahorra tiempo y trabajo. Estas herramientas compiten ente si para proporcionar las mejores funcionalidades, como el diseño más atractivo, la interfaz mas intuitiva o la facilidad de trabajo para obtener el currículum en el menor tiempo posible. A continuación, veamos cuales son los mejores programas para hacer currículum en español.

Contenido
  1. Los 8 mejores Programas para hacer Currículum
    1. Online CVGenerator
    2. Currículum fácil
    3. CV Maker
    4. Do you Buzz
    5. Canva
    6. NitroCV
    7. LiveCareer
    8. Resumesimo

Los 8 mejores Programas para hacer Currículum

Hoy en día, las tendencias para el currículum por lo general se inclinan en lo online, para ello son muchas las herramientas que existen que pueden ayudar a las personas a crear su resumen de trabajo de manera profesional, creativa, original y, lo mejor de todo en pocos minutos. Tomando en cuenta esta diversidad de opciones de la que te hemos comentado, nos tomamos la tarea de traer para ti los 8 mejores programas para hacer currículum:

Online CVGenerator

Online CVGenerator

El primero en nuestra lista es un programa gratuito muy fácil de usar, este es Online CVGenerator. Para su uso, solamente se tiene que llevar a cabo un formulario de tan solo cuatro pasos: básicos, educación, trabajo y habilidades. Entre sus cualidades hay que destacar que no requiere registro y que se puede crear un currículum online en pocos minutos.

Currículum fácil

Curriculum facil e1642975113114

Currículum fácil es uno de los programas para crear resumen laboral más completo de los que se pueden conseguir, sin embargo, solamente es gratis la versión de prueba. Tiene a su disposición mas de 20 mil plantillas de todos los formatos como, funcional, mixto, cronológico, etc. Por otra parte, ofrece apoyo a los usuarios al momento de hacer sus editoriales.

Así mismo, admite la creación de currículum a medida, propone estructuras adecuadas dependiendo el trabajo que se desee optar, así como también expresiones o frases que vendrían bien en una documentación de esta índole. Para finiquitar podemos mencionar que ofrece un buen número de modelos de cartas de presentación.

CV Maker

CV Maker

CV Maker es una de las alternativas más destacadas para crear CV en tan solo unos pocos minutos. Cuenta con dos versiones, una gratis y la otra Premium, ambas muy buenas y solo se distinguen la una de la otra por el número de funcionalidades. En la actualidad es de los programas para crear currículum más usado a nivel mundial, esto es debido a que su interfaz permite un fácil manejo y navegación intuitiva. El CV que se obtenga de este programa se puede exportar a Facebook o LinkedIn directamente.

Do you Buzz

Do You Buzz

Si hablamos de los mejores programas para hacer currículum no podíamos dejar por fuera a Do You Buzz. Cualidades como uso rápido y sencillo son solo alguna de sus características más importantes, sin embargo, su punto más fuerte es que permite la creación de CV en distintos formatos, ya sea para la web, dispositivos móviles o en PDF.

Por otra parte, cuenta con diferentes diseños de plantillas de gran atractivo, y al momento de ser redactado el programa tiene una función que permite enviar el CV a distintos directorios de empleo.

Canva

Canva 1

La plataforma Canva es una alternativa que permite la creación de currículum en español con diseños profesionales. Primero que nada hay que hacer el respectivo registro, para que, seguidamente se elija entre los distintos catálogos disponibles para la redacción del documento. Una vez que estos dos pasos estén finiquitados, el usuario va a tener la posibilidad de hacer la personalización que desee, subir imágenes, escoger los colores o el fondo, entre otras cosas. También hay que añadir que el CV que sea creado en esta plataforma podrá ser guardado en formato PDF.

NitroCV

NitroCV es una aplicación que para que se pueda usar se tienen que descargar en el ordenador. El usuario tiene que añadir todos los datos que corresponden para hacer su resumen laboral y seguidamente elegir cuál de las tantas planillas que están disponibles puede utilizar. No obstante, cabe mencionar que las plantillas para la personalización tienen opciones limitadas. Una vez que el CV este creado, el programa permite que pueda ser publicado en la web o que sea enviado por medio de correo electrónico de manera directa.

LiveCareer

LiveCareer

El ultimo en nuestra lista de los mejores programas para hacer currículum es el portal de empleo LiveCareer, que a su misma vez cuenta con su propio programa para crear resúmenes laborales. Este programa le exige al usuario la información en relación al trabajo para proponer el tipo de plantilla idóneo. También ofrece recomendaciones profesionales y hace más fácil el envío o la impresión del documento.

Resumesimo

Resumesimo

El segundo en nuestra lista de los mejores programas para hacer currículum hablaremos del programa Resumesimo, que cuenta con excelentes funciones que hacen que la tarea de crear un CV sea bastante sencilla. Sin embargo, es importante acatar que para poder acceder a este programa es necesario contar con una cuenta en WordPress. Entre sus atractivos destacan plantillas interesantes y secciones muy completas.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir