Programas para hacer Fractales Gratis

Se les conoce como “fractal” a aquella estructura que está compuesta por un objeto que se repite varias veces en diferentes escalas. Produciendo así, el efecto de ver la misma figura, independientemente de la distancia a la que te encuentres de ella. Si estás buscando programas o software, que te ayuden a representar gráficamente este tipo de estructuras, entonces mencionamos las mejores opciones a continuación.

Contenido
  1. Mejores programas para hacer fractales desde tu ordenador
    1. Mandelbulb 3D
    2. Fractal Generator
    3. Xenodream
    4. FractalNow
    5. Ultra Fractal
    6. Amazing Seattle Fractals
    7. Fractal Fr0st
    8. FRAX
    9. UsefulJS
    10. Science vs Magic

Mejores programas para hacer fractales desde tu ordenador

Mandelbulb 3D

Mandelbulb 3D

Si estás buscando un software de animación fractal gratuito, esta es tu mejor alternativa, te permite crear imágenes y objetos a nivel tridimensional, pero en estructura fractal. Además de que, si eres experto en la creación de este tipo de animaciones con fórmulas, podrás trabajar aquí sin problema alguno.

Ahora bien, no necesariamente debes trabajar con fórmulas, también hay varias herramientas que permiten que los principiantes puedan animar con fractales. Y adicionalmente, te permitirá trabajar en iluminación, reflexiones especulares, colores, los efectos de sombra, e incluso en la profundidad del campo; con el fin de controlar con mayor precisión el efecto de la imagen que estás creando.

Fractal Generator

Fractal Generator

Este es otra de las mejores alternativas si lo que buscas es crear animaciones fractales, y este en especial, lo recomendamos para aquellas personas que están comenzando en el mundo de los fractales.

Pues tiene una interfaz bastante sencilla de aprender a trabajar, ya que tiene botones con mandos conocidos como: Nuevo, Exponer imagen, Guardar, Animación, Ajustar pantalla, Agregar marco, entre otros… además de que te permite exportar la imagen para así guardarla directamente en tu ordenador como una animación o bien sea como un archivo PNG.

Xenodream

Xenodream

Xenodream se considera como el mejor generador fractal que puedes utilizar para los temas relacionados con Windows. Sus opciones y herramientas son infinitas, y te permite trabajar las imágenes con un total de hasta 256 colores.

Por otro lado, permite que haya vistas previas mientras se está elaborando la estructura, y trabaja muy bien como editor de textura en las imágenes, por lo que si buscas hacer ajustes tanto en los fondos, como en los filtros de profundidad y pos-procesamiento estéreo, este será tu animador favorito.

FractalNow

FractalNow

Se trata de un software que se basa en la exploración de ramas Qt, que te permitirá generar imágenes de forma fractal. Y todo esto es posible gracias a los complejos algoritmos que componen el programa que permiten que los usuarios puedan trabajar a través de diferentes comandos, tales como FractalNow y QFractaNow (la herramienta gráfica).

Una de las ventajas que tiene este programa, es que permite trabajar con diferentes tipos de fórmulas en cuanto a la creación de las estructuras fractales. Como por ejemplo con: Mandelbrot, Rudy, Julia, entre otros…

Ultra Fractal

Ultra Fractal

Inclinado hacia la generación de imágenes fractales de tipo 2D, encontramos esta maravillosa herramienta que permite a los usuarios crear diferentes tipos de fractales en varias coloraciones.

Este programa permite crear imágenes fractales en múltiples capas, degrada los colores de las imágenes, y organiza muy bien las escalas de profundidad. Además de que no es para nada necesario, que comprendas el uso de fórmulas o de las matemáticas, este software te guía paso a paso para que no tengas problema alguno en la creación de los fractales.

Amazing Seattle Fractals

Consideramos que este es uno de los programas en cuanto a la elaboración de imágenes fractales, debido a que no es un simple software generador fractal, sino que es una colección de arte fractal, en donde podrás conseguir información muy relevante sobre qué son los fractales, y algunos conceptos claves que te ayudarán a comprenderlos de una mejor manera.

Además de ello, cuenta con su propio software fractal, el cual es muy sencillo de utilizar, y que puedes aprender a operar por completo, gracias a un tutorial que te enseña paso a paso a utilizarlo.

Fractal Fr0st

Otra de las opciones que te sugerimos utilizar, si quieres usar un software fractal gratuito, es este, ya que posee una excelente interfaz muy fácil de manejar, y que permite que se puedan retocar y mejorar ciertos detalles que ayudan a las estructuras fractales a lucir más atractivas.

Por lo general, los usuarios que utilizan este tipo de programa, es porque desean crear imágenes que serán utilizadas en el mundo artístico. Por lo tanto, es un excelente software, que te ayuda a trabajar en detalles.

FRAX

Como una opción alterna a trabajar las imágenes fractales desde el ordenador, este software es la mejor herramienta que puedes utilizar para crear este tipo de estructuras, pero desde los dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo que sea táctil.

Y el motivo de ello es que incluye una serie de gestos que te permiten trabajar las imágenes fractales con sencillez y mucha rapidez. Como, por ejemplo, los desplazados, los pellizcos, los vuelos giratorios y la inclinación de direcciones. En general, es una App muy útil y que te fascinará utilizar.

UsefulJS

Entrando al segmento de los generadores fractales, pero no en dimensiones 2D ni 3D, sino de una sola dimensión, tenemos este sorprendente programa, que te aseguramos que te ayudará a creación de imágenes fractales como todo un profesional.

Lo único malo de ella es que su interfaz es un poco difícil de utilizar, y por lo tanto, si no tienes conocimientos previos sobre cómo manejarla, entonces puede que se te complique un poco su uso.

Science vs Magic

Finalmente, nos encontramos ante un excelente complemento al generador fractal unidimensional de UsefulJS, pues en este programa podrás generar imágenes fractales, con sus respectivas animaciones. Los fondos en los que puedes operar son exclusivamente en blanco y en negro.

Solo que, con este programa, no podrás hacer el guardado de las animaciones que hagas. Lo cual baja mucho su puntuación, pero la verdad es que te permite tener ideas y trabajar en una interfaz muy sencilla. Motivo por el cual, en un comienzo lo recomendamos como un complemento a UsefulJS, y no como un generador en sí.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir