Programas para hacer Diplomas Gratis

Actualmente muchas personas realizan cursos online o presenciales para ampliar sus conocimientos. Aunque la gran mayoría invierten su tiempo y dinero en adquirir más cultura sobre una temática en particular, algunos solo están interesados en el diploma. El motivo es que este será el que acredite en cierta forma que la persona ha cursado y superado esos estudios.

Por lo tanto, hacer los diplomas será muy importante para mantener a los alumnos motivados para terminar el curso. Pero no te preocupes, seguro que el procedimiento es mucho más sencillo de lo que piensas. De hecho, teniendo en cuenta los siguientes softwares los podrás realizar de forma cómoda y sencilla desde casa y con total libertad de creación.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer diploma?
    1. Documentic
    2. Canva
    3. 123 Certificates
    4. Edit.org
    5. Grafiteca

¿Cuáles son los mejores programas para hacer diploma?

Los programas que vamos a mostrar a continuación tienen fáciles y rápidas interfaces, para que puedas crear tus diseños de diplomas con total libertad y comodidad. Algunos de ellos tienen la opción de empezar el trabajo en base a plantillas de muestra, mientras otros ofrecen la posibilidad de trabajar desde cero, en una página en blanco.

Todas las aplicaciones que os traemos tienen la opción de ser utilizados de forma gratuita, a pesar de que algunas de ellas cuenten con más posibilidades en sus programas de pago. Te ofrecemos una lista de las mejores apps para hacer diplomas, que posteriormente tus alumnos solo tendrán que descargar o imprimir.

Documentic

Documentic

Documentic es un generador de diplomas online, que no requiere de registro y es completamente gratuito. El procedimiento de este software es muy sencillo y rápido. Tan solo tendrás que seleccionar la plantilla y reescribir tu texto sobre el original. Es una forma muy fácil de crear diplomas, pero no cuenta con muchas posibilidades de personalización del archivo, ya que solo podrás cambiar el mensaje. El archivo se descargará en formato PDF de alta calidad y a color.

Está en inglés, pero es muy sencillo de usar. Podrás escoger diplomas de muchas temáticas: eventos deportivos, premios, premios de cumpleaños, tarjetas de deseos, tarjetas de boda, etc.

Canva

canva diplomas

Canva es uno de los programas más fáciles de usar. Cuenta con una interfaz cómoda, sencilla e intuitiva, apta para cualquier tipo de usuario. Además, tiene múltiples plantillas para trabajar con ellas o también puedes empezar una a tu gusto.

Aunque tienes la opción de pasarte a su plan de pago, lo cierto es que puedes utilizar su opción gratuita sin ningún problema. Esta cuenta con muchísimas funciones y plantillas, para que puedas producir diplomas de distintos diseños de forma cómoda y rápida.

123 Certificates

123 Certificates

123 Certificates está en inglés, pero esto no es necesariamente un impedimento, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva. Además, todos los diplomas son editables, lo que quiere decir que podrás traducir a tu idioma cualquier plantilla sin problema.

Una de sus grandes particularidades es que cuenta con más de 1250 modelos, especialmente diseñados para distintos sectores, por lo que las posibilidades de que encuentres uno que te guste son altísimas. Entre ellos, encontrarás opciones de diplomas más serios, informales, infantiles, deportivos, para premios, etc. Podrás añadir, además, sin ningún problema, fotografías propias e incluso logotipos. El programa es completamente gratuito.

Edit.org

Edit.org te permite la creación de diplomas personalizados con todas las características de tu empresa. Por ejemplo, puedes insertar tu logotipo y los textos o colores representativos de tu entidad. Una de sus particularidades es la sencillez con la que se logran no solo crear, sino también compartir e incluso imprimir los certificados. Solo tendrás que hacer clic sobre el diploma que te guste, editarlo y añadir el contenido que deseas y descargarlo para impresión. Podrás hacerlo en JPG, PNG o PDF, dependiendo de tus preferencias.

Pero no solo tienes la posibilidad de editar diplomas para empresas, también podrás hacer otros archivos destinados a niños o con otros motivos. No olvides que este programa es completamente gratuito y solo te pedirá que te registres para poder descargar tus creaciones.

Grafiteca

Grafiteca es una web que recoge múltiples plantillas de certificados, títulos de diferentes tipos o diplomas. Estos documentos se nos presentan en distintos tipos: desde PSD (Photoshop), hasta incluso en vectores o Word.

El uso de este software es completamente gratuito. Sin embargo, aunque tienen diplomas de producción propia, que pueden ser utilizados con cualquier fin, también reúnen otros de creación ajena y que, por tanto, tienen licencia. No tienen por qué provocar ningún problema si se usan para el ámbito personal. Aun así, Grafiteca ofrece toda la información necesaria para que no tengas imprevistos, mencionando al lado de cada plantilla si su uso requiere la mención directa al autor o si, por el contrario, eres libre de utilizarlo incluso para fines comerciales.

Puedes encontrar plantillas de muchos tipos: minimalistas, modernas, elegantes, para cursos, etc. Pero si lo que quieres son acabados más profesionales y exclusivos, este programa también te ofrece la posibilidad de conseguirlos, mediante su opción premium.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir