Programas para hacer Diagramas de Venn Gratis

Los programas para hacer diagramas de Venn se han convertido en una herramienta indispensable en la educación. Aprender a crear una de estas ilustraciones, es vital para exponer o explicar ciertos conceptos básicos. Por ende, se puede decir que estas aplicaciones, han nacido para facilitar una tarea que, anteriormente, se tornaba un poco tediosa.

El manejo de estos programas no es para nada complejo, al contrario, parecerá hasta rutinario. Incluso, dentro de los mejores, se encuentran herramientas virtuales que, anteriormente, ya se han empleado. En ese sentido, la creación de los diagramas de Venn será todavía más sencillo que de costumbre.

Suenan complejos, pero… ¿Realmente lo son?

Un diagrama de Venn es un concepto aplicado en distintas ciencias como la matemática, estadísticas, lengua y más. Por medio del mismo, se propicia una explicación gráfica y directa de la teoría de conjuntos.

Explicado de otra manera, estos diagramas utilizan círculos u otros elementos geométricos de manera superpuesta uno con otro. Cada círculo o elemento que conforme el diagrama, representa un aspecto en conjunto con los demás.

La función del diagrama de Venn es explicar o expresar cuáles son las similitudes y diferencias en el conjunto superpuesto. En resumen, es un diagrama que busca hacer un resumen, análisis o conclusión sobre el comportamiento de un conjunto dentro de un escenario. Para ello, parte desde las diferencias y similitudes de cada uno anteriormente mencionadas.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Sellos Gratis

Lista de Programas para hacer Diagramas de Venn

En el presente, los programas para hacer diagramas de Venn otorgan todo tipo de opciones y alternativas. Por medio de los mismos, han adquirido una dimensión y estilismo diferente, haciéndolos más llamativos o fáciles de interpretar. A continuación, se mostrarán aquellos cuya competencia está más que aprobada y calificada.

Microsoft Office

El paquete Microsoft Office, específicamente Excel, Outlook, Power Point y Word, alberga lo necesario para crear estos diagramas. Desde el momento en que se adquiere una computadora con Windows como sistema operativo, se tiene acceso a estos programas.

Utilizando el más cómodo o aquel que genere los resultados más vistosos, el proceso de creación será pan comido. En la pestaña insertar, se localiza dentro de la opción de gráficos aquella que tiene por nombre “Relación”. Inmediatamente como acto seguido, desplegará una ventana denominada “Venn básico”. Y listo, pan comido; lo siguiente será agregar texto para culminar.

Lucidchart tampoco se queda atrás como alternativa

Otro de los programas para hacer diagramas de Venn es Lucidchart. A pesar de no ser una aplicación como tal, trabaja como factor web de manera gratuita para quienes deseen intentar e innovar con estilo.

Básicamente, es una especie de red social que engloba a sus usuarios para trabajar a tiempo real. Cada quien es responsable del contenido a compartir, siendo principalmente de tipo de diagramación. En ese sentido, la página está repleta, de pies a cabeza, de las utilidades básicas para crear un diagrama de Venn u obtener uno desarrollado.

GitMind, una opción gratuita de excelente calidad

Al momento de abrir GitMind, de inmediato hará valer el tiempo invertido en su consecución. Es una aplicación sumamente sencilla de utilizar, con dos paneles de control a cada lado, manejando cada aspecto de la misma.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Ruta Crítica Gratis

Por una parte, se toma manifiesto de las dimensiones, fondo, letras y asociados con respecto al diagrama de Venn. En el lado contrario, se evidencian las plantillas que la aplicación ofrece para los usuarios. Asimismo, es uno de los programas para hacer diagramas de Venn más estilizados, permitiendo trabajar con diversas tonalidades.

Las maravillosas ventajas de estos programas, resumidas rápidamente

La ventaja principal de estos programas es que son netamente gratuitos sin importar lo que se quiera utilizar. Desde el primer contacto con cualquiera de ellas, no defraudarán en lo absoluto, conteniendo una gran base de datos para trabajar.

A su vez, la sencillez y la versatilidad también son palabras clave para definir a estos programas. No se basan en los típicos diagramas, sino que imprimen otro tipo de aspectos llamativos que faciliten e incentiven la lectura del contenido incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información