Programas para hacer Organigramas Gratis

Los programas para hacer organigramas son comunes en escuelas, empresas, comercios y diferentes establecimientos donde es necesario mostrar la relación y clasificación de un empleado y otro. Sin embargo, de acuerdo a las necesidades de cada sector o establecimiento es necesario elegir un programa diferente.

Cada uno cuenta con diferentes herramientas para facilitar el trabajo de los diferentes sectores. Asimismo, es posible encontrar programas online, pagos o totalmente gratuitos y disponibles para descargar al ordenador. Cada uno es el indicado para un trabajo en específico y es por esto que, a continuación hablaremos de algunos de los más comunes.

Programas para hacer organigramas online

Entre la variedad de programas disponibles en la web se encuentran aquellos totalmente online. La ventaja de estos es que no ocuparán espacio en el ordenador y generalmente cuentan con todas las herramientas necesarias para ajustarse a cada necesidad.

Lucidchart

Licidchart es una de las plataformas más conocidas para hacer organigramas de manera fácil, rápida y eficaz es esta. No solo cuenta con todas las herramientas para hacer organigramas, sino también brinda la posibilidad de visualizar todos los datos necesarios para agilizar el trabajo.

Posee plantillas prediseñadas en donde es sencillo señalar las diferentes relaciones de dependencia entre departamentos de una compañía. Asimismo, permite otorgar a cada departamento o empleado el acceso de solo lectura para asegurarse de que siempre cuenten con la información necesaria, pero sin darles la opción de editarla.

Por otra parte, la plataforma almacena todos los datos, documentos y organigramas de forma ordenada. Esto es una gran ventaja debido a que, al tratarse de una plataforma en línea los riesgos de perder la información son mínimos.

Se puede optar por una cuenta gratuita con la que es posible acceder a un sinfín de opciones, entre ellas se encuentra el poder colaborar con diferentes equipos en tiempo real, se pueden exportar los documentos en formato PDF, JPEG o PNG. Asimismo, cuenta con integración con Google Maps, JIRA y Confluence, entre muchas opciones más.

Creately

Un software creado con la misión de permitir a los usuarios crear organigramas profesionales de manera sencilla, rápida y totalmente online. Ofrece miles de plantillas gratuitas y en alta calidad, cada una cuenta con un escenario diferente para ajustarse a las necesidades de cada profesional.

Los planes para registrarse y acceder a una cuenta poseen diferentes costos, cada uno se dirige a una corporación diferente y se ajusta perfectamente a las necesidades del cliente. Asimismo, la interfaz es visualmente ideal para crear organigramas perfectos, brindando la posibilidad de dibujar cualquier cosa en segundos.

Por otra parte, permite a sus usuarios sincronizar sus trabajos y hacer colaboraciones con otras personas en tiempo real. Esto quiere decir que, se puede trabajar en el mismo documento desde diferentes partes del mundo sin inconveniente alguno.

Finalmente, Creately cuenta con cuatro suscripciones diferentes entre las que esta la Básica que es totalmente gratis; para esta opción tan solo es necesario acceder a su sitio web y realizar un registro mínimo. Sin embargo, las opciones y herramientas serán limitadas.

Smartdraw

Reconocida por ser de los pocos programas que dibujan por ti, para crear organigramas a través de este sitio web tan solo es necesario colocar toda la información que debe contener y él hará el resto. Se encarga de alinear y aplicar los diseños necesarios para cada caso, dando un acabado profesional al trabajo.

Compartir los documentos finales también es sencillo, además de que permite hacerlo en diferentes formatos gráficos o exportarlos a aplicaciones de Office tan solo dando un clic. En cuanto a la compatibilidad con diferentes dispositivos, Smartdraw funciona con ordenadores, navegadores de dispositivos móviles Mac, Android, Windows, iOS y cualquier otra plataforma que cuente con conexión a internet.

Finalmente, es necesario cancelar una suscripción mensual que varía de acuerdo al plan que se desee contratar. Para esto, es necesario ingresar al sitio web y evaluar entre las diferentes opciones.

Programas para hacer organigramas de forma gratuita

La mayoría de estos programas son totalmente en línea, pero a diferencia de los mencionados anteriormente cuentan con la opción de realizarlos totalmente gratis contando con todas las herramientas necesarias.

Canva

Pantalla principal de Canva
Pantalla principal de Canva

A pesar de que no es totalmente gratis, Canva cuenta con la opción de un registro gratuito en donde ofrece gran variedad de plantillas prediseñadas para hacer organigramas profesionales y en poco tiempo. Su interfaz es sencilla y bastante intuitiva, además de que permite agregar archivos fácilmente desde el ordenador.

Sus opciones contienen diferentes marcos, formas y líneas, además de poder agregar imágenes externas. Los colores y tipografías también son totalmente personalizables, para acceder solo es necesario ir a su sitio web y crear una nueva cuenta, la cual puede vincularse fácilmente con tu cuenta de Google.

Gliffy

pantalla principal de Gliffy
Pantalla principal de Gliffy

Este software está diseñado para ser compatible con cualquier equipo, en él se cuenta con la libertad de dibujar lo que se quiera en una “pizarra” blanca. Así fue llamada por los ingenieros encargados del diseño de este programa, quienes buscaban que los usuarios pudieran crear fácilmente sus organigramas dibujando de forma libre en la pantalla.

Se ajustan fácilmente a las necesidades de cada persona, ofreciendo formas, diseños y líneas diferentes para representar cualquier cosa. Su diseño permite que solo se daba arrastrar y soltar las plantillas, formas o temas para crear el organigrama.

Asimismo, en Gliffy se pueden compartir los documentos de la manera en que se prefiera, ya sea a través del URL de la página o incrustándolo. Entre sus beneficios también se encuentra el poder elegir quien puede comentar, editar o ver los trabajos, ayudando de esta forma a que se pueda colaborar al instante sin importar en que parte del mundo se encuentre cada persona.

Su prueba gratis es bastante completa y permite conocer cada una de las opciones ofrecidas, al entrar al sitio web aparecerá enseguida la opción de la prueba gratis. Solo es necesario hacer clic y comenzar a trabajar, a pesar de que es por tiempo limitado permite a los usuarios realizar todos los organigramas necesarios sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información