Programas para hacer Ruta Crítica Gratis

Los programas para hacer ruta crítica son una herramienta que toda persona con un proyecto en mente debería tener a disposición, esto se debe a que una ruta crítica ayuda a calcular el tiempo que se toma el desarrollo de diferentes proyectos. Es una estrategia común utilizada en organizaciones, empresas y negocios que desean conocer la mejor vía para cumplir un plan.

A través de programas computarizados es mucho más sencillo llevar a cabo la ruta crítica y lograr que esta sea realmente eficaz. En el mercado se encuentran diferentes opciones de este software, cada uno cuenta con características diferentes, pero al final todos tienen el mismo fin, la eficacia del proyecto en marcha.

Los mejores programas para hacer ruta crítica

Para elaborar una ruta crítica lo primero que se debe hacer es definir cada uno de los procesos y los objetivos del proyecto a poner en marcha, una vez se tiene claro esto es momento de realizar un diagrama en red. De esto se encargan los diferentes programas disponibles para este trabajo.

En primer lugar, el mejor programa para realizar una ruta crítica es Excel. Durante años esta ha sido la herramienta ideal para ordenar satisfactoriamente cada proyecto empresarial o personal, es por esto que en la actualidad es posible encontrar en línea varios formatos o plantillas ya elaboradas en las que solo es necesario agregar los datos del plan que se llevará a cabo.

Asimismo, es posible encontrar programas online a través de páginas web como Lucidchart, en las que se ofrecen diferentes opciones de diagramas disponibles tanto de forma gratuita como su versión Premium, siendo esta última mucho más completa y eficaz.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Lluvia de Ideas Gratis

Entre los programas para hacer ruta crítica se puede encontrar Express Project, un excelente administrador de proyectos de empresas que es posible descargar fácilmente al ordenador. Durante años ha formado parte de muchas empresas debido a la versatilidad que ofrece y lo sencillo que resulta utilizarlo.

Elige el programa ideal de acuerdo a tus necesidades

La ruta crítica puede ser utilizada para cualquier aspecto de la vida en la que se necesite conocer el tiempo que se dispondrá para lograr algún objetivo. Es por esto que, de acuerdo a las necesidades, la complejidad del proyecto y la cantidad de tareas que se necesiten agregar al diagrama, se debe elegir el programa ideal. A continuación, encontrarás tres opciones ideales y que se ajustan perfectamente a cualquier proyecto.

Express Project

Express Project es un administrador de proyectos empresariales. Este programa puede ser descargado fácilmente. Con él es posible programar cada una de las tareas empresariales y conocer el tiempo y la vía más eficaz para cumplirlas. Además, realiza un análisis de la ruta crítica de cada proyecto con el fin de identificar la tarea clave.

ClickCharts

Ideal para la creación y diseños de diagramas de flujo, dedicado únicamente a la creación de estos. Permite visualizar fácilmente cada uno de los proyectos que se encuentran en la ruta crítica y muestra las oportunidades de optimizar algunos procesos.

Además, compartir los diagramas es sencillo y puede realizarse en diferentes formatos (PDF, PNG, etc.) con la finalidad de ajustarse a los requerimientos de cada empresa.  Se encuentra disponible para descargar en ordenadores Windows, Mac Os o dispositivos Android, aquí.

Lucidchart

Lucidchart
Lucidchart

Un programa en línea que permite realizar fácilmente el diagrama de PERT, ayudando a manejar efectivamente los proyectos de la ruta crítica. Tan solo es necesario realizar el registro aquí.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Ponchados Gratis

Una vez hecho esto, el usuario tiene la opción de crear su diagrama gratuitamente o elegir algunos de los programas pagos que ofrece mejores resultados. Una vez hecho esto, solo es necesario elegir el campo en el que se encuentra y los proyectos que se desean llevar a cabo, el resto será hecho por el programa. Permitiendo tener un seguimiento diario y editar el proyecto siempre que se necesite. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información