Programas para hacer reuniones online gratis

Los programas para hacer reuniones online gratis se han convertido en la herramienta primordial para las juntas empresariales, dictar cursos y las clases de escuelas o universidades, todo esto a causa de la pandemia que ha atravesado el mundo durante los últimos dos años. No obstante, antes del inconveniente sanitario ya comenzaban a obtener popularidad entre los usuarios.

En su mayoría, ofrecen a los usuarios compartir sus pantallas, realizar videollamadas y enviarse archivos importantes. Evitando de esta manera que los usuarios tengan que desplazarse de un lugar a otro para cumplir con sus deberes laborales o estudiantiles.

Lista de los mejores programas para hacer reuniones online gratis

Los programas para hacer reuniones online son plataformas diseñadas para funcionar tanto con dispositivos móviles, como con ordenadores de mesa o portátiles. Su misión es permitir que los usuarios puedan comunicarse fácilmente por medio de video y audio en tiempo real, todo esto sin tener que salir de sus hogares.

Google Meet

Como su nombre lo menciona es un programa de Google, Google Meet es una plataforma que permite a las personas que tienen una cuenta Gmail crear reuniones en línea con hasta 100 participantes sin importar en qué lugar del mundo estén. Sin embargo, la sesión solo dura 60 minutos, pasado este tiempo el programa terminará la reunión automáticamente.

Por otro lado, si los usuarios utilizan la plataforma a través de sus ordenadores no es necesario descargar nada. Para esto, solo deben ingresar a su cuenta Gmail y dirigirse a la opción “Meet”, la plataforma abrirá automáticamente para que comiencen a ingresar los invitados a la sala.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer una Cartilla Didáctica Gratis

En caso de que las reuniones sean a través de un dispositivo móvil, si es preciso descargar el programa al teléfono e ingresar con la cuenta de correo electrónico.

Zoom

Zoom es uno de los programas más populares y utilizados en la actualidad, a pesar de que su versión gratuita es un poco limitante los usuarios han conseguido adaptarse correctamente. Uno de los principales beneficios de esta plataforma es que permite crear grupos, reproducir el sonido internet del ordenador, cambiar los fondos, utilizar una pizarra virtual para escribir o dibujar y continuar la reunión por medio de un chat grupal.

Dentro de las múltiples opciones permite a las personas compartir su pantalla actual, una herramienta útil para los que toman clases o cursos en línea. Sin embargo, su versión gratuita permite sesiones de 100 participantes y con una duración de 40 minutos, pasado este tiempo el usuario tiene total libertad de crear nuevas salas.

Skype

Skype es de los primeros programas creados para realizar reuniones o videollamadas familiares en línea. Con el paso del tiempo han sido muchas las actualizaciones que han hecho en su plataforma, por lo que en este momento posee excelentes opciones de video y audio para que las reuniones se lleven a cabo perfectamente.

Ahora bien, alguna de las herramientas de este programa es crear grupos de hasta 25 participantes para iniciar una reunión, cada participante puede aceptar o no colocar su cámara o abrir el micrófono para conversar. Asimismo, el creador del grupo puede silenciar a algún miembro de ser necesario.

Para crear una reunión solo es preciso agregar a los participantes y enviarles el código creado por el programa con el que pueden acceder a la sala privada. También existe la posibilidad de mantener el chat activo antes, durante y después de la videollamada para compartir cualquier información necesaria.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer planos en 2D gratis

Discord

 

A pesar que Discord fue creado en primer lugar para los usuarios que disfrutan de juegos en línea, con el paso del tiempo Discord ha sido una de las mejores plataformas para realizar reuniones, compartir pantalla e información por medio del chat.

Una de las cosas que han posicionado esta plataforma como una de las mejores, es que permite que hasta 9 miembros de la reunión compartan sus pantallas simultáneamente. Siendo de esta manera una de los programas más intuitivos para realizar exposiciones o explicaciones de algún tema.

Por lo general, es utilizado para dictar cursos en línea porque no requiere de ninguna descarga extra. Solo es preciso que las personas ingresen a la página web del programa y se registren con su correo electrónico y contraseña, al finalizar esos pasos van a acceder al grupo privado de la clase que tomarán y pueden comenzar a interactuar.

Gruveo

Gruveo es el último programa de la lista y uno de los más simples y eficientes. Principalmente porque no requiere que los usuarios creen una cuenta. Para iniciar una reunión en Gruveo es tan simple como ingresar a la plataforma web y completar la URL con el nombre del canal. Teniendo esto, solo debe compartirse el enlace con los participantes de la videollamada para que ingresen y listo.

Ahora bien, las características de este programa son bastante eficientes, pues permite que la reunión sea grabada y los participantes pueden activar el modo de pantalla compartida cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información