Programas para enseñar Divisiones Gratis

Si echamos la vista atrás, casi todos podremos recordar esa época en la Educación Primaria en la que se nos empezó a impartir las matemáticas. Seguramente para muchos sea un buen recuerdo, pero para otros comenzaron los quebraderos de cabeza.

Sin duda alguna, hay niños a los que las sumas, restas, divisiones y multiplicaciones les suponen un reto enorme. Las divisiones, en particular, son de las operaciones más difíciles de entender y poner en práctica. Esto, sumado a que a muchos alumnos les parecen de lo más aburridas, hacen que el aprendizaje de divisiones sea misión imposible para muchos niños.

Pero esto se puede acabar con el uso de programas para enseñar divisiones. Este listado de softwares que te traemos puede ser utilizados de forma gratuita y sus beneficios son infinitos.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para enseñar divisiones?
    1. Divisiones para niños
    2. Tikimates
    3. División paso a paso
    4. DivEasy
    5. Reto matemático
    6. Juegos de matemáticas

¿Cuáles son los mejores programas para enseñar divisiones?

Internet ha cambiado la forma en la que los niños se divierten. También se ha convertido en una problemática para muchas familias que ven como los más pequeños se desconcentran con mayor facilidad, debido al gran desarrollo de los estímulos. Pero, ¿por qué no convertir las nuevas tecnologías e Internet en nuestro aliado?

Con los programas para enseñar divisiones, los niños podrán aprender matemáticas mientras juegan. No existe una forma más amena y efectiva de que trabajen que haciéndoles sentir que están jugando. Hay muchas aplicaciones en el mercado actualmente, aquí te traemos algunas de las más recomendables:

Divisiones para niños

Divisiones para ninos

Divisiones para niños cuenta con un elemento muy llamativo, que es su interfaz, ya que goza de un diseño muy colorido y atractivo para los más pequeños. Se trata de una aplicación destinada a niños de edades bastante cortas, que se están iniciando en el mundo de las divisiones.

Cuando se empieza el juego, el usuario puede escoger la dificultad de las operaciones: fácil, medio o difícil. Dentro de cada operación, el niño podrá escoger entre varias opciones proporcionadas por la aplicación. En el caso de los exámenes, los niños tendrán que resolver los cálculos por su cuenta, sin opciones de ayuda. Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android.

Tikimates

Tikimates

Tikimates es una aplicación que ofrece a los alumnos unas misiones que completar, para poder superar fases. En total cuenta con 90 niveles, que sirven para aprender y repasar las tablas de multiplicar y dividir.

Es muy útil tanto para padres como para profesores, ya que el feedback es directo y muestra los aciertos y los errores, para que se pueda trabajar sobre ellos. Además, se pueden activar hasta tres cuentas a la vez, para llevar la evolución de varios niños. Es un programa gratuito y está disponible tanto para iOS como para Android.

División paso a paso

Division paso a paso

Lo que convierte a División paso a paso en muy atractiva para los más pequeños, es que se puede activar una opción de sonido. Este suena cuando se insertan los números y suele ser muy bien recibido por los niños.

Cuenta con tres niveles de juego y es muy útil para niños de primaria, ya que explica paso a paso cómo realizar las operaciones. Se trata de una aplicación completamente gratuita y está disponible para Android.

DivEasy

DivEasy

En DivEasy, el niño puede introducir los números que desea calcular: tanto el dividendo como el divisor. De esta forma, la aplicación le mostrará, no solo el resultado de la operación, sino también la forma en la que se ha llegado a ese resultado.

El pequeño podrá aprender el procedimiento para realizar divisiones de una forma fácil y sencilla, siguiendo una intuitiva interfaz. Pero también incluye sumas, restas, multiplicaciones e incluso raíces cuadradas. La aplicación es gratuita, no solicita registro y se puede usar en Android.

Reto matemático

Reto matemático cuenta con 12 niveles de dificultad, lo que lo convierte en apto tanto para niños como para adultos que quieren ejercitar la mente. Aunque se puede utilizar de forma individual, si te registras gratuitamente podrás retar a otros oponentes a jugar contra ti, haciendo la actividad mucho más divertida.

Su formato contrarreloj genera tensión y nerviosismo, haciendo más interesante el juego. Se trata de un programa completamente gratuito, aunque solo está disponible para ser utilizado en Android.

Juegos de matemáticas

Juegos de matemáticas hace un repaso de las principales operaciones matemáticas, como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. La idea de esta app es que los niños se adentren en el difícil mundo de las matemáticas de forma amena y divertida.

Una de las principales particularidades de este programa es que tiene un apartado en el que se especifican consejos y trucos para llevar a cabo operaciones matemáticas con facilidad. Muchos adultos también se pueden ver beneficiados por esta sección, ya que son sugerencias muy interesantes y útiles. Esto mejorará la agilidad mental de niños y mayores.

La aplicación cuenta con una opción gratuita y está disponible para ser descargada en Android.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir