Programas para hacer Escandallos Gratis

Para las personas que tienen un restaurante, puede ser muy difícil saber qué precio poner a sus platos, ya que son muchos los factores que intervienen en ellos. Entre estos elementos, podemos encontrar el trabajo invertido, los gastos en mantenimiento o las herramientas que se han utilizado.

Hay que tener en cuenta que se trata, además, de materias primas cuyo coste va variando constantemente, ya que no existe un precio fijo predefinido para la gran mayoría de ellas.

Para gestionar cualquier restaurante, será necesario tener controlados todos estos gastos. Debido a lo difícil que sería hacerlo de forma manual, podemos acudir a una serie de softwares, los escandallos, para que hagan el trabajo por nosotros.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer Escandallos?
    1. Escandallos
    2. tSpoonLab
    3. El Puchero
    4. Recipok
    5. Gastrokaizen
    6. Chefcontrol

¿Cuáles son los mejores programas para hacer Escandallos?

En un escandallo se recoge el precio de los platos de nuestro restaurante de forma íntegra, desde que se empieza a poner en marcha hasta que este es servido en la mesa. Esto agiliza el trabajo considerablemente, ya que siempre podremos tener a mano esta valiosa información, para trabajar sobre ella.

Existe una serie de programas que sirven para hacer escandallos de cocina de forma automática por nosotros. Estos tendrán en cuenta aspectos como los costes de producción, el control de la materia prima o la vigilancia del stock, entre otros. Te mostramos a continuación las mejores aplicaciones para hacer escandallos que puedes encontrar en la actualidad.

Escandallos

Escandallos

Escandallos es una herramienta web muy útil para poner en marcha escandallos sencillos y poder descargarlos en nuestro ordenador o móvil de forma cómoda en cuestión de segundos. Estos también podrán ser publicados en las redes sociales de nuestro lugar comercial, para que el público pueda echarle un vistazo.

Tendrá en cuenta tus ingredientes para que tú, en base a ellos, puedas trabajar en la fabricación de recetas y la creación de menús. Además, la plataforma ofrece una gran cantidad de ejemplos de escandallos para que amplíes tus ideas y puedas trabajar en base a esos costos de preparación.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, aunque para algunas funciones te pedirá que te registres.

tSpoonLab

tSpoonLab

tSpoonLab tiene una versión gratuita temporal con la que se pueden realizar un total de 25 recetas, con libertad absoluta tanto de ingredientes como de proveedores. De esta forma, podrás ver si el software recoge todas las condiciones necesarias para que te hagas con un plan de pago.

Entre sus principales funciones encontramos una mejora en la calidad de los procesos de producción, un reajuste de los precios o una mayor precisión en los pedidos, entre otras. De esta forma, ellos se encargarán de mejorar la gestión de tu restaurante, mientras tú puedes centrarte en otros aspectos, como el trato al cliente.

El Puchero

El Puchero

En la versión gratuita de el Puchero podemos generar escandallos de forma cómoda para tu restaurante. Una de sus grandes particularidades es que cuenta con una clasificación en forma de árbol, que permite escoger elementos en base a un ingrediente en concreto, una receta en particular o por el tipo de preparación.

Cuenta con muchas características, como menús de eventos y menús semanales, ficheros de los autores de las recetas o copias de seguridad en ZIP.

Su última actualización, de mayo de 2020, añade aspectos como campos de alérgenos dentro de los alimentos del escandallo. La descarga de la aplicación es gratuita.

Recipok

Recipok

Recipok se trata de un software para la creación de escandallos, al que se puede acceder por medio de ordenador, móvil o tablet.

El programa permite guardar las recetas en un banco privado y seguro, al que podrás acceder cómodamente desde cualquier dispositivo. Dentro de él, se puede entrar a cualquier receta y modificarla.

La aplicación se encarga de enviar un informe detallado con lo que costaría cada receta, teniendo en cuenta el precio de los ingredientes y los costes fijos y variables. Además, podemos, entre otras funciones, organizar las tareas de producción y asignarle a cada empleado las suyas, para facilitar el trabajo y mejorar la productividad del equipo. Cuenta con una opción de uso gratuita e ilimitada, que cuenta con muchas funciones.

Gastrokaizen

Gastrokaizen es un software de gestión de restaurantes que permite, entre otras peculiaridades, la realización de escandallos. Está dirigida a personas que tengan empresas de restauración, cocineros e incluso para estudiantes de cocina.

Cuenta con una opción de registro gratuita, que es recomendable para las personas que se están iniciando en el mundo de la cocina.

Chefcontrol

Chefcontrol es otra herramienta que permite a cualquier usuario la correcta gestión de su restaurante. Entre otras funciones, se encarga de calcular el precio de los platos, analizar las propuestas de menú e incluso de proponer opciones.

Cuenta con una sencilla interfaz que no requiere de conocimientos tecnológicos previos y está disponible tanto para Apple, como para Android, Linux, Windows, etc. En este caso, la aplicación no es gratuita, pero si crees que puede ser un impulsor para tu negocio, la puedes contratar por 55€ al mes.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir