Programas para hacer Lluvia de Ideas Gratis

Cuando pensamos en lluvia de ideas nos imaginamos muchas opciones y un número de personas aportando información que podría ser relevante o no para un proyecto, lo cual puede ser frustrante.

Pero existen métodos más sencillos para lograr obtener ideas importantes para lograr abarcar un contenido, con un poco menos de esfuerzo.

Por esto mismo, te dejaremos una lista de programas que funcionan para crear lluvia de ideas gratis. La clave está en reunir la mayor cantidad de opciones o ideas para sacar el máximo provecho de una temática.

Programas para hacer lluvia de ideas

Para aumentar la creatividad de tu equipo, es posible que las aplicaciones y herramientas que estás brindan sean tu mejor aliado.

Tanto si trabajas solo y buscas un apoyo a la hora de crear nuevo contenido o necesitas expandir un proyecto, como si tu equipo se ha quedado sin creatividad.

StormBoard

Pantalla principal de StormBoard
Pantalla principal de StormBoard

StormBoard (https://stormboard.com/) es un sitio muy dinámico, atractivo y fácil de utilizar. Su versión gratuita te permite crear un equipo de hasta 5 personas para trabajar en conjunto.

Es un generador de ideas que te servirá para definir contenido, organizar prioridades de un proyecto y lograr darle un rumbo a todas las ideas plasmadas.

Podrás utilizarlo gracias a un panel de edición donde te permitirá añadir imágenes, vídeos, notas y toda clase de contenido visual para bocear tu proyecto.

Bubbl.us

pantalla principal de Bubbl
Pantalla principal de Bubbl

Esta aplicación tiene un plan gratuito y uno de paga, pero nos centraremos en el gratuito, el cual te brinda gran variedad de funciones que te servirán de utilidad.

Te permite la creación de mapas mentales (con capacidad para crear hasta tres mapas mentales), logrando que tus ideas contengan una estructura que te servirá para presentaciones de proyectos.

LucidChart

pantalla principal de lucichart
Pantalla principal de Lucichart

Después de realizar un registro en su plataforma (los pasos para registrarse con muy fáciles de cumplir) podrás tener acceso a una gran variedad de herramientas que te servirán para crear y darle forma a tu lluvia de ideas.

Este es un programa gráfico que te permite crear múltiples diseños con los datos que aportes. Si quieres acceder a LucidChart, dale clic aquí https://www.lucidchart.com/pages/es.

Podrás utilizar Post It, notas adhesivas, mapas mentales, tableros de contenido, entre otros. Que te permiten un diseño avanzado, de manera gratuita, funcional para darle forma a todas las ideas que tu mente ha creado.

Solo Brainstorming

Esta aplicación ha saltado de un sitio web a convertirse en una aplicación disponible para Android, con una versión gratuita sin anuncios ni publicidad.

Es importante darle forma y soluciones a las ideas que tu mente quiere plasmar, pero no encuentras un sistema que te satisfaga de manera completa.

Por esto, es aplicación es importante para darle una forma a todo lo que pasa por tu mente, totalmente funcional para ideas sencillas y tareas diarias, tanto como proyectos más elaborados.

MindManager

Sí, las ideas pueden hacer dudar de cualquier paso que tomes, pero esto no las convierte en algo negativo.

Por eso, los programas que te ayudan a organizar y crear mapas mentales y demás, a base de plantillas pre-elaboradas.

Su interfaz te brinda fluidez, dejando que redactes todas las ideas ocurrentes, sin afectar su estructuración, ella se adaptará a lo que desees crear.

Puedes acceder a este sitio aquí: https://www.mindjet.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información