Programas para hacer Prototipos de Interfaz Gratis

Los prototipos se interfaz es una parte del diseño integral de un sistema los cuales te permiten realizar los conceptos básico de un proyecto.

Desde armar la estructura base para el desarrollo, anexar, retirar y maquetar tu interfaz. Los programas destinados a crear dichos prototipos te ayudan a avanzar fácilmente creando maquetas interactivas se una página o de una aplicación.

Para poder crear un prototipo de interfaz necesitas contener la información que vas a utilizar y crear una jerarquía de contenido, desde lo más fundamental hasta el final del estado del contenido.

Luego de obtener todo el contenido que vas a utilizar podrás plasmarlo de manera visual en un diseño. Así, podrás hacer una presentación del prototipo de interfaz.

Tanto si lo creas para ti como para un cliente, te enseñaremos los programas más útiles para hacer prototipos. Si buscas crear para aplicación móvil o en computadora.

Programas para hacer prototipos de interfaz

Proto.Io

Pantalla principal de Proto.io
Pantalla principal de Proto.io

Proto.Io (https://proto.io/) es una herramienta moderna y elegante funcional para la creación de aplicaciones, creada para realizar prototipo de aplicaciones móviles. Disponible para Android, Iphone, Ipad, entre otros.

Su plataforma es sencilla y fácil de utilizar, te ofrece una biblioteca de colores, múltiples fuentes y tipografías, además de permitirte no solo diseñar sino editar con complejidad.

Su principal característica (y el motivo de su gran cantidad de descargas) es que permite crear un timeline para la duración de una animación.

Su plataforma puede ser utilizada por todo un equipo de trabajo, así que, para empresas de diseño o múltiples maquetadores podrán crear a través de Proto.Io.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Lluvia de Ideas Gratis

Tiene una opción de vista previa llamada Proto.io web player, donde podrás observar el resultado de su prototipo desde cualquier dispositivo móvil.

Si buscas impresionar a posibles inversores, esta aplicación te permitirá plasmar tus ideas de manera clara, logrando trasmitir todas tus ideas.

Como todos los grandes programas, posee una versión de paga y la versión gratuita (la versión gratuita te permite trabajar en un máximo de 5 proyectos).

Balsamiq Mockups

Pantalla principal de Balsamiq Mockups
Pantalla principal de Balsamiq Mockups

Te presentamos un programa basado en la creatividad con inspiración en la maquetación visual en papel.

Balsamiq Mockups (https://balsamiq.com/) es una aplicación que posee un diseño a base de dibujos realistas, es decir, como si estuvieses creando tu prototipo con lápiz y papel.

Es una idea creativa que juega con el significado de lo que estás buscando hacer, un prototipo de interfaz.

Este sitio te permite crear un prototipo con opción como arrastrar, mover y pegar. Podrás crear croquis y centrarte en la interfaz que buscas maquetar.

Posee una biblioteca con múltiples herramientas que te servirán para la creación de todas las ideas que tienes.

Posee un asistente Online que te ayudará en la creación de cualquier proyecto, además, puede ser utilizado en cualquier computadora o laptop.

Posee una versión de paga y una versión gratuita, la versión de paga te permite la opción de manejo en escritorio con precios aproximados a los 10 dólares mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información