6 Programas para Hacer Gráficas Estadísticas Gratis

Top 6 Programas para Gráficas Estadísticas

Cuando existe la presencia de números e información compleja, la incorporación de gráficas estadística es de las mejores alternativas para llevar un mensaje más atractivo. Así que, si tienes en mente destacar y salir de lo convencional, conoce ahora mismo los programas para gráficas estadísticas.

Estas gráficas permitirán transformar los datos fuentes en gráficas llamativas a través de barras, líneas, formas y hasta esquemas llamativos que harán de los números un aspecto interesante.

Ahora es momento de decirle adiós a Microsoft Excel y a Power Point para darle paso a herramientas efectivas, gratuitas y con todas las opciones para realizar gráficas estadísticas con un diseño personalizado, pero, sobre todo, muy profesional.

Online Chart Tool

Se trata de una aplicación para realizar gráficas sencillas con la facilidad de seleccionar cualquier diseño dentro de su galería de plantillas, así como la modalidad de barras, pirámides o burbujas, por ejemplo.

También admite la creación desde cero con opciones para personalizar el diseño con efectos de color, cambio de tipografía, incorporación de elementos y mucho más.

Cada diseño se inicia con la selección de la gráfica y luego se procede a la colocación de la información, la cual puede ser de manera manual o importando un fichero. Al terminar, se podrá disfrutar de la gráfica estadística en varios formatos, como JPG, CSV, PNG o PDF.

Características

  • Cuenta con una galería de opciones prediseñadas
  • Dispone de varios modelos gráficos para iniciar diseños
  • Garantiza un proceso gratuito

ChartGo

Similar al programa anterior, es otra herramienta para el diseño de gráficas que puede agregar todo el contenido a partir de un fichero de Excel o de manera manual. Pero cada parte del proceso se hará paso a paso.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Rubricas Gratis

Además, se disponen de diversas opciones para personalizar la creación con los ajustes de color, tipo de fuentes, tamaño de gráfica y mucho más. Luego, se presenta una ventana de visualización previa para apreciar el diseño completo antes de exportarlo.

El último paso podrá procesarse en varios formatos o compartiendo la gráfica estadística de manera online directamente desde el programa de edición.

Características

  • Admite la creación de gráficas en formato 2D y 3D
  • Facilita la importación de datos desde cualquier hoja de cálculo
  • Procesa los diseños sin ningún tipo de registro previo

Plotly

Con un aspecto mucho más profesional, esta herramienta online facilita la creación de gráficas estadísticas con opciones para la importación de datos desde Excel o CSV, así como la personalización durante toda la creación.

A pesar de contar con una interfaz más elaborada, no deja de ser práctica de usar, teniendo el acceso a plantillas predeterminadas para recrear el diseño deseado antes de seleccionar y dar comienzo al proceso.

Igualmente dispone de una visualización previa y admite su exportación en varios formatos como JPG, PNG, entre otros.

Características

  • Logra la creación de gráficos en 3D
  • Genera códigos JSON para los archivos
  • Retiene todas las creaciones como borradores para su recuperación rápida

RAW Graphics

Se trata de una de las aplicaciones para gráficos estadísticos y vectoriales más empleados por la calidad de sus resultados, ya que facilita modelos de diseños innovadores con líneas, barras y formas totalmente diferentes.

Pero también facilita la creación de las gráficas desde cero, asumiendo todas las opciones para personalizar el diseño a gusto del usuario con más de 10 plantillas de gráficas como opción demostrativa.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Sellos Gratis

Al culminar se podrá descargar el resultado final en formato PNG o mediante un código proceder a compartirlo a una página web o blog.

Características

  • Permite la realización de gráficas interactivas
  • Facilita el proceso creativo sin la incorporación de códigos
  • Garantiza el acceso de ficheros con Excel, CSV, DSJ, JSON y TSV

Piktochart

Es otro programa online para convertir los datos en gráficas estadísticas con mayor atractivo desde su diseño, colores y detalles incorporados. Destacando además que garantiza un aspecto profesional, por lo que es ideal para empresas o instituciones corporativas.

Su versión gratuita facilita el acceso a plantillas de diseño predeterminadas, las cuales podrán modificarse fácilmente para personalizar la paleta de colores, textos, gráficas o estilo de gráfica.

Al disponer de la gráfica estadística final se podrá guardar a través de varios formatos como es el caso de PNG, JPG y PDF. Además, se podrá compartir directamente desde el programa a una plataforma web o por correo electrónico.

Características

  • Procesa la personalización del diseño con imágenes propias de fondo
  • Admite la incorporación de GIFs para gráficas interactivas
  • Incorpora diseños de mapas mentales

Creately

Se especializa como programa de gráficas, pero también admite la creación de otros diseños llamativos para presentaciones de alto impacto, como es el caso de esquemas o diagramas gráficos.

A través del editor se tiene acceso a plantillas prediseñadas para hacer el proceso mucho más práctico, aunque pueden empezarse desde cero con las ideas personales gracias a las opciones de configuración para cada detalle.

Características

  • Ofrece nivel avanzado en la creación de gráficas
  • Permite la colaboración de otros usuarios a tiempo real
  • Brinda plantillas prediseñadas por profesionales gráficos
Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Prototipos de Interfaz Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información