10 Programas para hacer Diapositivas

Top 10 programas para hacer Diapositivas

Si tenemos que hablar sobre diapositivas y presentaciones, es impensable no mencionar la hegemonía que tiene PowerPoint en este ámbito. Desde su creación se volvió el software principal de presentaciones para estudiantes. Sin embargo, actualmente PowerPoint se ha visto relegado por nuevas aplicaciones que ofrecen formatos modernos y diseños más llamativos. A continuación, te mostraremos 10 programas para hacer diapositivas que puedes utilizar, alternativos a PowerPoint.

Knovio

Es un programa que permite crear presentaciones creativas, empleando vídeos, audios y animaciones. En los últimos años, Knovio empezó a ser utilizado con frecuencia en presentaciones ejecutivas, exposiciones estudiantiles y eventos. 

Gracias a este software, es posible realizar presentaciones animadas mucho más entretenidas que las convencionales. Logrando que el público se enfoque más en la presentación y participe con el expositor. 

La gran ventaja de esta plataforma es que permite a los usuarios agregar la cantidad de vídeos que ellos deseen. ¡No tiene límites! Otra de las ventajas más importantes es su capacidad para difundir tus presentaciones, ya que te permite compartirlas por cualquier red social. 

Si obtienes la versión paga podrías monetizar tu contenido, lo cual es perfecto si quieres dar clases o realizar cursos por internet.

Emaze

Emaze es una herramienta que permite hacer diapositivas online utilizando plantillas muy llamativas. Esta amigable plataforma te ofrece todos los mecanismos necesarios para que puedas trabajar con ella sin problema alguno. Desde que comienzas a desarrollar tu presentación, te muestra pequeñas guías para que entiendas cómo funciona su interfaz.

Esta herramienta es una opción muy recomendada para personas que no hayan realizado presentaciones anteriormente. Es muy fácil de utilizar y, gracias a sus plantillas, puedes realizar una hermosa presentación en cuestión de minutos.Hay que tomar en cuenta que Emaze posee una versión gratuita, pero de uso limitado. Por lo tanto, algunas de las funciones más importantes, no estarán disponibles para aquellos que busquen realizar presentaciones gratis.

 Haiku Deck

Es uno de los programas para hacer diapositivas gratis más versátiles que existen, este se puede utilizar desde un ordenador o iPad. La aplicación es bastante sencilla y cuenta con una gran cantidad de herramientas que la diferencia entre sus competidores.

El programa cuenta con miles de imágenes HD de uso libre, puedes agregar vídeos de YouTube, anexar narraciones de audio e incluso añadir grabaciones. También, te permite convertir en PDF o documento PowerPoint tus presentaciones y compartirla en las redes.

Haiku Deck es ideal si quieres tener presentaciones creativas inolvidables. Puedes realizar exposiciones dinámicas e interesantes con poco esfuerzo, solo utilizando esta plataforma como desarrollador.

SlideBean

Es uno de los programas para hacer presentaciones en diapositivas más populares en la actualidad. Esta herramienta online y gratuita, te permite subir contenido mientras la aplicación se adapta por sí misma al formato de una diapositiva. De esta manera, crea presentaciones atractivas de manera rápida y eficiente.

Se caracteriza por poseer una interfaz intuitiva, también por permitir exportar presentaciones en formato PowerPoint o PDF.  Esta herramienta te puede servir para elaborar todo tipo de diapositivas para presentaciones, desde publicitarias hasta académicas. Además, puedes realizar diapositivas de negocios, rediseñar una presentación o modificar plantillas prediseñadas.

Canva - Presentaciones

Canva es una gran herramienta web que ha generado cierta popularidad en los últimos años entre los diseñadores. Este programa se usa para la creación de imágenes, anuncios y diseños de documentos. Aunque, tiene una extensión llamada ‘’Canva presentaciones’’ que es por lo que figura en este listado.

Canva se utiliza para crear diapositivas dinámicas y atractivas, con el uso de plantillas profesionales y elementos llamativos. Adicionalmente, la herramienta permite personalizar desde cero tu presentación, también, te brinda la posibilidad de cargar el logotipo de tu empresa.

Lamentablemente, el hecho de que las opciones gratuitas son muy limitadas, algunos usuarios pierden el interés muy rápido. Pero si quieres tener una presentación más dinámica y completa, puedes hacerte con los servicios pagos. Los cuales aumentan considerablemente la cantidad de plantillas, elementos, imágenes, herramientas y funciones que puedes utilizar.

Google Slide

Es una de las herramientas creadas por Google para elaborar presentaciones y subirlas a la nube. Podemos considerarlo como uno de los programas para hacer presentaciones dinámicas más fáciles de utilizar. Además, los servicios de esta herramienta son gratuitos

Esta aplicación nos permite desarrollar diapositivas en un ambiente colaborativo con otros usuarios. Entre las características más llamativas podemos destacar: su gran cantidad de temas, las cantidades de fuentes, y la posibilidad de agregar vídeos y animaciones.

Visme 

Con esta herramienta sencilla, podemos realizar presentaciones, infografías, gráficas y distintos contenidos visuales. La aplicación es bastante simple, por ello, es muy recomendada a aquellos que quieran hacer una presentación rápida y decente.

Para utilizar la plataforma no es necesario tener una experiencia previa. Gracias a que la aplicación ofrece distintas plantillas, guías y elementos interactivos que son muy fáciles de utilizar. Asimismo, su interfaz intuitiva nos permite aprender fácilmente a insertar vídeos, textos animados, imágenes gratuitas, y muchos otros contenidos más.

Slidedog

Slidedog es un programa especializado en la creación de presentaciones didácticas. En esta aplicación, los usuarios realizan exposiciones compartiendo todos sus archivos, mediante diapositivas creativas y atractivas. Esta herramienta soporta formatos como ppts, prezis, videos, PDF y más. 

Posee una interfaz sencilla y ofrece un diseño bastante adecuado. De esta manera, logra que ubiques de forma simple cada herramienta. Otra ventaja de esta aplicación es que los usuarios pueden agregar archivos arrastrando y soltando, sin tener preocupaciones por la compatibilidad. Asimismo, los usuarios también pueden agregar notas y referencias que solo serán visibles para ellos mismos durante la presentación.

Deckset

Esta herramienta es una gran opción si tienes un texto, pero no sabes cómo diseñar la presentación. Deckset es una plataforma online que permite elaborar presentaciones desde un documento de texto. Los usuarios solamente deben redactar información y la página se encarga del diseño.

También, puedes agregar imágenes, videos, música, ya que hará que tu presentación sea más dinámica y creativa. Si no posees conocimiento previo en diseño de presentaciones, este programa es una de tus mejores opciones para aprender. 

En esta plataforma, buscan ayudar al usuario a enfocarse en la relevancia de la información. De esta forma, la aplicación se encarga de desarrollar diapositivas para una presentación más profesional y atractiva en poco tiempo.

Wideo

Es una herramienta muy recomendada para realizar presentaciones utilizando únicamente vídeos. Si has trabajado anteriormente con PowerPoint, te será muy sencillo editar en esta plataforma. Ambas tienen similitudes en cuanto al entorno de trabajo y la experiencia del usuario.

Wideo te ofrece una gran ventaja al permitir crear presentaciones profesionales y animadas. Incluso, puedes publicar tus trabajos en línea y exportarlo a redes sociales como Youtube. Los creadores se encargaron de realizar una excelente plataforma para principiantes. Así también, para aquellos que tengan un conocimiento intermedio de la edición de vídeos.

¿Cómo puedo realizar una buena presentación?

La clave de una buena presentación está en lograr captar la atención de los oyentes con un estilo dinámico y creativo. Las personas prestan mucha más atención al observar un material llamativo, entretenido y diferente. Por lo tanto, el uso de vídeos y animaciones que ayuden a explicar ciertos procesos, son una excelente adición para las presentaciones actuales.

Utilizando cualquiera de las herramientas que te acabamos de mencionar, puedes ser capaz de realizar una presentación profesional. Solo debes tener mucha práctica en el diseño de tus diapositivas y tener mucha seguridad de la información que presentarás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información