Programas para hacer Panfletos o Folletos Gratis

Disponer de programas para hacer panfletos o folletos gratis, es una buena manera de organizar las ideas de una idea publicitaria o información importante que deba compartirse con otras personas. A pesar de la llegada de la tecnología, aún existen muchos motivos e información que debe compartirse por medio de folletos o panfletos.

En este punto es bueno recordar que, aunque los avances tecnológicos han tenido un crecimiento importante, aún existen personas que prefieren obtener la información a través de documentos físicos. Por lo tanto, la publicidad no escapa de ese pequeño grupo de habitantes.

Mejores Programas para hacer Panfletos o Folletos Gratis

Los panfletos o folletos han sido la herramienta publicitaria más reconocida en el mundo durante los últimos años debido a que es un pequeño papel donde está descrita toda la información, imágenes y contactos que un negocio, empresa o persona quiere mostrar al mundo.

Canva

Pantalla principal de Canva

Canva es un programa gratuito, intuitivo y con una interfaz sencilla que ayuda a que su manejo sea más fácil. Por lo que para los primeros usuarios no se considera un reto demasiado grande aprender a crear panfletos o folletos en él.

No obstante, no es un programa que necesite descargarse en el ordenador. Por el contrario, solo se requiere que el usuario realice un registro simple con su cuenta de correo electrónico o Facebook en la página web del programa.

Al ingresar a Canva, es preciso realizar la búsqueda de las plantillas que desean utilizar para mayor rapidez. Una vez seleccionada la opción ajustada a las necesidades de la persona, el programa le va a permitir comenzar a editar desde los colores hasta la tipografía utilizada en la imagen de muestra. También existe la opción de agregar imágenes propias o el logotipo de una marca.

Creo que deberías leer esto →  5 Programas para hacer Historietas

Crello

El funcionamiento de Crello es bastante parecido a Canva, también es un programa web y su distribución es bastante parecida dicho programa. Sin embargo, las opciones y la variedad de plantillas es lo que consigue diferenciarse.

Los usuarios tienen la oportunidad de crear carteles publicitarios, banner, folletos o panfletos fácilmente con Crello. Además, las posibilidades de edición son variados y a nivel profesional con el fin de conseguir en cada diseño resultados únicos y de alta calidad.

Venngage

Venngage está destinado únicamente para el diseño de folletos y panfletos, ofreciendo diferentes formatos para especificar las medidas y la forma de cada uno. Al igual que en la mayoría de programas de este tipo, aquí existe una pestaña dedicada únicamente a las plantillas disponibles.

El gran beneficio de este software es que, al dedicarse solo a diseños de folletos, cada plantilla es diferente y única. Además, ofrece cierta información relevante para ayudar a dar con la mejor forma de crear el contenido de cada panfleto.

Cabe destacar que es recomendada para los usuarios que ya tienen una idea clara de lo que necesitan y buscan un programa donde puedan simplemente plasmar la ideal. Esto se debe a que la interfaz de Venngage no es la más bonita o intuitiva, por el contrario es un software sin demasiado color y algo serio a comparación con otros de su estilo.

 Adobe Spark

Pantalla principal de Adobe Spark
Pantalla principal de Adobe Spark

A pesar de que el paquete de Adobe es reconocido por ser pago, después de la creación de Canva sus creadores se sintieron un poco amenazados por lo que decidieron crear un programa de diseño gratuito, naciendo de esta forma Adobe Spark.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Sorteos Gratis

Como es de esperarse, las plantillas, las opciones, paletas de colores y demás herramientas de este software son de alta calidad, por lo que los resultados finales son folletos profesionales. Aunque es una versión gratuita mantiene la elegancia y profesionalismo que caracteriza a la marca.

Sin embargo, el único defecto de esta herramienta hasta el momento es que solo permite exportar el trabajo concluido en formato JPG. Pero a decir verdad, la mayoría de panfletos y folletos deben guardarse en este formato para distribuirlo en diferentes plataformas web.

Lucidpress

pantalla principal de Lucid Press

El programa Lucidpress posee una versión gratuita con todas las funcionalidades que necesita una persona para crear folletos originales, profesionales y de alta calidad. Algo que ha vuelto único a este software es la interfaz intuitiva que posee, teniendo contenido más interactivo y posibilidades de edición más amplias.

Dentro de las opciones está que los usuarios pueden tener mayor precisión en cuanto al formato del panfleto o folleto, al igual que permite ajustar los márgenes correctamente para la impresión. Asimismo, al elegir una plantilla pueden modificarse cada uno de los elementos que forman parte de la misma.

Lo que quiere decir que el usuario puede crear un nuevo diseño partiendo de una plantilla sin tener que mantener algún elemento exactamente igual. También permite agregar imágenes extras a cada creación, siendo una ventaja estupenda para agregar el logotipo de marcas personales o empresas de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información