5 Programas para hacer Boletos de Rifa

La rifa es una gran estrategia para reunir dinero a cambio de un producto o servicio. Para tener ganancias, debe de haber una buena difusión, acompañado de una campaña publicitaria decente del producto a sortear. Por ello, es necesario que los tickets tengan una presentación impecable. De esta manera, atraerán la atención de una mayor cantidad de público. En este artículo, te mostraremos 5 programas para hacer boletos de rifa que debes tener en cuenta, si quieres diseñar tus propios tickets.

TicketCreator

TicketCreator es un software gratuito, especializado en el diseño de tickets, entradas y boletos. Este programa es el más recomendado a personas que buscan un formato para boletos de rifa profesional.

Este software ha sido desarrollado especialmente para eventos medianos y pequeños como: coros, grupos de música, teatros y clubes deportivos. Sin embargo, también te permite crear, diseñar y editar boletos de rifa para imprimir, en cualquier tamaño y con cualquier impresora. 

El programa tiene una interfaz gráfica intuitiva, que te ayudará a elaborar los diseños de los boletos fácilmente. Asimismo, está diseñado para ser utilizado en PC o computadores estándar, y no requiere del uso de hardwares adicionales. Tampoco cuenta con una tarifa de servicio, ni de soporte y configuración. 

Otra función muy interesante de esta plataforma es la de ofrecer protección contra tickets falsificados mediante el uso de código de barras. En definitiva, es de los programas más versátiles para diseñar boletos de rifa.

EDIT

EDIT es una excelente plataforma online que cuenta con docenas de plantillas para tickets y boletos de rifa. Además, posee funciones que te permiten realizar flyers y folletos que complementan la promoción de una rifa. 

Esta plataforma posee un editor gráfico online con varios recursos y herramientas que ayudan a desarrollar diseños de manera sencilla. Tiene un servicio gratuito y eficiente, destacado por su apartado gráfico que se adapta a todas las necesidades del usuario. 

También ofrece plantillas para promocionar sorteos, donde puedes utilizar un formato creativo para obtener los datos necesarios de un cliente. En estos formatos, los clientes proporcionarán datos como el número de teléfono, el email o sus redes sociales, los cuales puedes utilizar como información vital para enviar ofertas en el futuro, y posteriormente, atraer otros clientes potenciales.

Canva

Canva es una de las herramientas web más conocidas y utilizadas por diseñadores. Es una excelente plataforma para crear diseños, editar fotografías y hacer anuncios publicitarios. También posee una inmensa cantidad de plantillas, que le otorgan una versatilidad única que la diferencia de otras plataformas web. 

Esta plataforma incluye formatos de boletos de rifa para editar y personalizar a tu gusto. Asimismo, si necesitas realizar cambios a proyectos anteriores, solo debes entrar a la plataforma, cambiar lo que quieres del diseño original y volver a descargarlo. 

Por último, Canva te permite guardar tus diseños en formato PDF para impresión, PNG o JPEG. 

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post es una plataforma gratuita de entradas, tickets y boletos. Este creador digital te ofrece una combinación muy variada de opciones y herramientas para el diseño. Cuenta con una alta gama de colores, fuentes, imágenes, temas y fondos para cualquier ocasión o evento.

En esta aplicación encontrarás plantillas de boletos de rifa ya preparadas, en ellas puedes editar a tu gusto a través de una interfaz sencilla. Solo tienes que hacer clic y arrastrar objetos para modificar un diseño, es un proceso muy simple y eficiente. La calidad y el nivel de detalle que te brinda el resultado final es de categoría profesional. 

Las funciones y herramientas que posee este programa lo convierten en una de las mejores opciones para crear boletos de rifas con diseño profesional

TicketBench

TicketBench es una aplicación un poco más limitada que las anteriores. Sin embargo, no deja de ser una opción útil si queremos realizar un diseño rápido. 

Esta aplicación te permite crear plantillas de recibos, tickets y tarjetas, de forma rápida y sencilla. Además, puedes subir a la plataforma y utilizar textos, imágenes y figuras almacenadas en tu ordenador. 

La interfaz de TicketBench, te ofrece una visualización completa del boceto mientras diseñas en él. También, permite imprimir hojas de prueba y tener una previsualización del resultado final. Este programa trabaja en sistemas operativos Windows, cada diseño se guarda de manera independiente. Gracias a ello, podrás editar un proyecto anterior cuando quieras. 

¿Cómo crear un boleto de rifa atractivo?

Con los programas anteriormente mencionados, puedes crear boletos de rifa sin la necesidad de un diseñador gráfico profesional. De manera breve, te explicaremos cómo puedes crear un diseño profesional de un boleto de rifa.

  1. Define un tamaño adecuado al boleto que quieras realizar.
  2. Escoge una plantilla y personalízala (este es el método más rápido, ya que puedes crearla tú mismo desde cero).
  3. Utiliza imágenes y figuras para hacerlo más atractivo y profesional. Debes tomar en cuenta la seriedad del sorteo.
  4. Redacta un texto con las características del producto que vas a sortear y las especificaciones de la rifa.

Al terminar, descarga el resultado, compártelo en tus redes sociales o imprímelo. De esta manera, ya poseerás un boleto de rifa ideal para tu sorteo.

Creo que deberías leer esto →  Programas para Hacer Periódicos Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información