Programas para hacer Bocetos de Ropa Gratis

En caso de que estés interesado en la creación de tu propio estilo, a través de bocetos de ropa, de seguro necesitarás de una aplicación con variedad de opciones que te permita crear un diseño desde cero. A pesar que encontramos algunas que son gratuitas, también las hay de pago (el costo no es elevado).

Contenido
  1. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer bocetos de ropa?
    1. Concepts
    2. Patrón de diseño de ropa
    3. Autodesk Sketchbook
    4. Snaptee
    5. Marvelous Designer
  2. ¿Por que deberías descargar algunas de las mejores aplicaciones para hacer bocetos de ropa?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer bocetos de ropa?

Las mejores aplicaciones para hacer bocetos de ropa que te permitirán desarrollar desde cero los bocetos para cualquier prenda de vestir que tengas pensada, serán mencionadas a continuación:

Concepts

Concepts

A través de Concepts podrás crear diseños desde cero. Es usada por diseñadores gráficos con la intensión de crear indumentarias, además de planos y estructuras. Hay una amplia gama de colores que puedes usar para plasma tus ideas en un tiempo demasiado corto, también puedes dibujarlos libremente para después compartirlos o imprimirlos.

En la aplicación nos encontramos distintas capas para dibujar y superponer, es muy similar en estos casos al Photoshop. Cada boceto se puede modificar sin necesidad de borrarlos. Además de esto, te permite crear diseños tomando como base las imágenes que están en tu galería o alguna otra que hayas bajado de internet. Sus funciones son parecidas a ProCreate. Se encuentra disponible para iOS, Android y Windows.

Patrón de diseño de ropa

Patron de diseno de ropa

Patrón de diseño de ropa es una aplicación que tiene distintos moldes de prendas que puedes usar para la confección de distintas prendas. Los diseños se encuentran hechos a escala bajo medidas óptimas para cada talla, por ese motivo puedes crear bocetos usando las medidas de tu cuerpo. El trabajo puedes hacerlo desde cero.

Se encuentra dentro de las primeras aplicaciones que puedes usar, ya que es intuitiva, muy fácil de manejar. No tienes que tener una conexión a internet para que funcione, además de esto, no ocupa mucho espacio de almacenamiento.

Puedes bajarla gratuitamente desde Play Store. Es una app compatible con móviles y tabletas que tienen Android como sistema operativo.

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook es ideal si quieres crear bocetos de las prendas. Independientemente si quieres hacerlo desde una imagen que esté en tu galería, si quieres escanearlo con la cámara de tu móvil o hacerlo desde cero. Se creó con la finalidad de llegar a los diseñadores principiantes, por ese motivo se puede realizar el bosquejo de prendas simples sobre un maniquí para que presencies el resultado final de la forma más efectiva posible.

Tiene distintas capas para superponer imágenes y realizar dibujos. Antes era una versión de pago, sin embargo, los creadores han realizado tantas modificaciones que podemos acceder a todas las funciones de forma gratuita.

Se encuentra disponible para iOS y Android, aunque puede descargarse también desde el sitio web o tiendas oficiales. A través de esta aplicación, además de crear prendas de vestir, puedes dibujar cualquier cosa.

Snaptee

Snaptee te permite crear distintos diseños para las camisetas, permitiéndote que le agregues diferentes textos, colores o estampados. Además de esto, puedes agregar un diseño desde la galería de imágenes de tu dispositivo.

Solo bastarán unos toques para crear un diseño que puedes compartir o imprimir. El diseño es exclusivo, ya que con ciertas modificaciones podrás hacerlo original, a pesar de que tomes algún otro como molde.

Antes de iniciar con el diseño debes elegir el tipo de camiseta que quieres editar, independientemente si trata de tipo escote, de largo total, de largo de manchas, etc. Es posible que puedas escanear alguna remera para editarla con dibujos que puedes añadirle, o inclusive, modificando los colores.

La aplicación es gratuita. Tiene compatibilidad con móviles Android y iOS. Como único punto de desventaja, solo puedes crear diseños de remeras. Si quieres crear otras prendas tienes que recurrir a otras opciones.

Marvelous Designer

Marvelous Designer

Marvelous Designer te permite crear diseños en 3D, con la mejor precisión, por eso se cataloga como la aplicación más relevante. Se encuentra creada para los diseñadores que se enfocan en indumentaria profesionales. Como única desventaja, no tiene versión en español. Por defecto tiene una versión de pago. En cuanto al uso, es muy intuitivo, por lo que no tendrás ningún problema.

Puedes ajustar las prendas que hayas creado al cuerpo que consideres más oportuno, además de renderizarlo, que es una función donde podrás ver la forma en la que queda al usarlo.

Muy diferente a otras aplicaciones, puedes crear prendas para mujeres, niños y hombres. Para esto debes escoger el tipo de cuerpo sobre el que realizarás la pieza.

Es posible usar algunas prendas como base para que las edites de acuerdo a tus preferencias, y así agregar adornos. A parte de esto, puedes fusionar más de un patrón y recortar las piezas, saca las que no te gustan, y guárdalo con los cambios hechos, para que puedas compartirlos o imprimirlos.

La plataforma coloca a disposición un canal de YouTube o sitio web. En ambos se presentan tutoriales donde te indican como crear las distintas prendas. En la actualidad el sistema está disponible para Android y Windows, así que disfrutarás de la creación desde tu móvil.

¿Por que deberías descargar algunas de las mejores aplicaciones para hacer bocetos de ropa?

SI quieres la forma más adecuada de hacer bocetos de ropa, indudablemente las aplicaciones que hemos enlistado simplificarán el proceso. Las razones por cual deberías descargarlas son muy evidentes, y se pueden resumir en el hecho que tendrás una excelente disposición para usarlas desde el móvil, evitando la incomodidad de lo estático que resulta la PC, que muchas veces puede dañar nuestras intenciones de movilizarnos a distintas partes, además de que con el móvil tendrás los bocetos de ropa en tu dispositivo.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir