Programas para hacer Retoque Fotográfico Gratis

El retoque en las fotografías, por muy sutil que pueda sonar, suele ser esencial tanto para aficionados como para profesionales. Ya sea que estemos buscando proporcionar una mejor luminosidad, añadir algún elemento (como una firma), ocultar algún defecto que esté presente o simplemente recuadrar la foto, el retoque fotográfico es fundamental para poder conseguir el mejor de los resultados. Tomando esto en cuenta, nos hemos tomado la tarea de traer para ti los mejores programas para hacer retoque fotográfico.

Contenido
  1. Los 5 mejores Programas para hacer Retoque Fotográfico
    1. GIMP
    2. Paint.NET
    3. Photo Pos Pro
    4. PIXLR
    5. Sumo Paint

Los 5 mejores Programas para hacer Retoque Fotográfico

Para conseguir una buena fotografía uno de los pasos claves es la edición. La edición de una imagen es el proceso que marcara la diferencia entre una fotografía de aspecto profesional y una amateur. Para fortuna de todos, en la actualidad son muchos los programas que se pueden encontrar para realizar este tipo de trabajos, ya sean descargables u online. A continuación te vamos a mostrar los 5 mejores programas para hacer retoque fotográfico.

GIMP

GIMP

El primer de nuestra lista de los mejores programas para hacer retoque fotográfico es GIMP. Se trata de uno de los programas más conocidos y completos para el retoque de imágenes, y no es para menos, ya que ofrece herramientas que son indispensables para obtener resultados de alta calidad. GIMP no tiene límites, pues cuenta con herramientas para restaurar, crear y por supuesto retocar, en donde lo más importante será la creatividad del usuario para obtener acabados profesionales. Por otra parte, hay que destacar que su uso es realmente sencillo, esto debido a que su interfaz es simple e intuitiva.

Paint.NET

Paint NET 1

En el segundo peldaño de nuestro listado se encuentra Paint.Net. Es un programa para el retoque fotográfico y la edición de imágenes para PC con el sistema operativo Windows.

No hay que ser un experto para poder trabajar con esta herramienta, esto se debe a que presenta una interfaz de usuario innovadora e intuitiva, que permite la posibilidad de hacer los cambios que sean necesarios, cuenta con varias capas, se pueden aplicar efectos especiales y ofrece una extensa variedad de herramientas de mucha utilidad que potenciaran los resultados al máximo. Por otra parte, existe una comunidad online que ofrece ayuda complementaria y tutoriales de forma eficaz para las personas que están usando por primera vez este programa.

Podemos decir que esta puede ser la alternativa perfecta para ti si estas buscando un programa que tenga mejor rendimiento que Microsoft Paint, pero que tenga mejor dificultad de Photoshop.

Photo Pos Pro

Photo Pos Pro

Si hablamos de los mejores programas para hacer retoque fotográfico no podemos dejar por fuera a Photo Pos Pro quien se alza como una excelente alternativa. Se trata de un paquete de programas para hacer retoques en fotografías, caracterizado por ser muy completo, a tal punto que les permite a sus usuarios efectuar todo tipo de ajuste que sea necesario para optimizar sus fotografías o crear obras de arte singulares.

Este programa cuenta con la capacidad de convertir todo tipo de imágenes en una preciosa ilustración, permitiendo crear, editar, mejorar, imprimir y manipular de forma sencilla todo lo relacionado con graficas digitales y fotos.

PIXLR

Para los que se están iniciando en esto del retoque de imágenes, Paint.Net es una herramienta perfecta por su fácil acceso y sus múltiples funcionalidades. Este programa les permite a sus usuarios experimentar un retoque fotográfico intuitivo de gran calidad, con herramientas que están basadas en la Inteligencia Artificial para retoques sencillos, rápidos y profesionales.

PIXLR fue pensado para que su manipulación no traiga inconvenientes, es por ello que cuenta con una interfaz que permite editar imágenes de forma rápida y gratuita. Por otra parte, es importante mencionar que el programa soporta casi todos los formatos de imágenes, como lo son JPEG, PNG, PSD, PXD, SVG, entre otros.

Su estética y sencilla interfaz hace que este programa pueda ser utilizado y comprendido por cualquier persona, incluso por los más chicos. No obstante, sus funciones avanzadas están un poco limitadas. Nuestra recomendación es que te animes a usarla.

Sumo Paint

Para finalizar nuestra lista de los mejores programas para hacer retoque fotográfico, Sumo Paint, hablaremos de una de las opciones más completas que podrás conseguir. Este programa es catalogado por los experto en esta rama como un “Photoshop light”, es por dicho motivo que ha logrado cumplir con las expectativas de muchos usuarios al momento de realizar ediciones de fotos.

Además, Sumo Paint deja la puerta abierta para aquellos que deseen forma parte de la comunidad, esto es debido a que permite subir las creaciones y compartirlas. Dependiendo de los permisos que pueda conceder el programa, podrás subir los resultados de tus creaciones para que la comunidad pueda apreciarlos.

NOTA: De la misma forma como sucede con estos programas para ordenadores, también existe un variado numero de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten el retoque y la edición de fotografías con grandes resultados.

Otros Programas Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir