Programas para hacer Canciones Gratis

Si tu sueño es hacer música, pero nunca tuviste tiempo para estudiarla, es momento de secar esas lágrimas porque, hemos traído para ti un top de programas para hacer música desde tu PC sin necesidad de tener conocimientos previos sobre música. Las lecciones de piano quedaron en el pasado y la era de beat ocupa las carteleras de la producción musical. Con estos programas, remplazaras los costosos estudios y sus complejos equipos sin perder la calidad del sonido.

Garaje Bang

Pantalla principal de GarageBand
Pantalla principal de GarageBand

Apple Inc. trae para ti de forma gratuita, un software para su plataforma con capacidades de estudio de grabación. En esta potente aplicación, podrás encontrar un amplio repertorio de Live Loops que, podrás usar en una plantilla de composición o crear tus propias parrillas. Puedes conectar hasta 32 instrumentos en pistas diferentes y componer beats de manera profesional. La desventaja de este programa, es que sólo está disponible para iOS y MacOS, dejando al margen un amplio rango de usuarios deseosos de componer.

LMMS

Pantalla principal de LMMS
Pantalla principal de LMMS

Linux Multimedia Studio, es un software libre y gratuito disponible para cualquier plataforma. Es una herramienta de trabajo para crear pistas de audio digital. Una buena alternativa ante la industrialización de los softwares de composición musical. Encontraremos en sus amplias bibliotecas, Loops sintéticos y también podemos grabar bucles Live con nuestros instrumentos. Cuenta con gran variedad de paneles para modificación de Loops, herramienta que lo pone por encima de otros programas para hacer música.

Magix Music Maker

pantalla principal de Magix Music Maker
Pantalla principal de Magix Music Maker

Hacer música nunca fue tan sencillo con la herramienta Music Maker, creada por Magix para Microsoft Windows. Es un software dirigido para usuarios amateurs, ideal por su interfaz sencilla, fácil de usar y la generosa síntesis de sus herramientas y opciones. Al igual que los anteriores, Music Maker funciona con Loops sintéticos, edición de los bucles y contiene una entrada para un teclado MIDI, pero la diferencia de este, siendo una desventaja es que, no se pueden introducir Live Loops ni instrumentos analógicos.

Reaper

pantalla principal de Reaper
Pantalla principal de Reaper

Reaper es un procesador de pistas digitales. Parecido a un tablero análogo de estudio, pero en versión digital. Es utilizado actualmente por estudios comerciales y de trasmisión en vivo. El software está disponible para versiones completas MacOS, Microsoft Windows y en una versión beta para Linux. Podrás crear y modificar Loops, es compatible con conexiones de teclado MIDI, podrás incorporar Live Loops a tus producciones y contiene un ilimitado repertorio de bucles gratuitos. Este programa no es gratuito.

Mixcraft

pantalla principal de Mixcraft
Pantalla principal de Mixcraft

Mixcraft es un mezclador de pistas, al que puedes incorporar cualquier soporte o complemento de terceros en una sola herramienta. También puedes incluir en él, audios de interfaces y controladores de hardware de cualquier equipo. Esto lo convierte en un monstruo de la edición de pistas. Es usado en múltiples estudios de grabación, tanto comerciales como caseros. Su poder de procesamiento de audio, lo hace ideal para la trasmisión en vivo con conexiones MIDI e instrumentos análogos. Además, cuenta con una biblioteca abastecida con más de 7.000 bucles listos para que los uses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información