Programas para hacer letras de canciones Gratis

Con el surgimiento de los generadores de textos y los fuertes vientos de la inteligencia artificial, es cada vez más atractiva la idea de que las maquinas puedan crear arte. Parece un sueño futurista pero no, está aquí, entre nosotros, gracias a los estudios de la universidad de Waterloo en Canadá. Dónde, crearon un sistema que permite generar versos originales a partir del estilo de un artista. Siendo posible ahora generar poesía con un ordenador y unos cuantos datos computarizados. Te mostraremos algunas páginas que siguieron la idea para que puedas crear tus propias letras.

freshbots.org

Pantalla principal de Freshbots
Pantalla principal de Freshbots

freshbots.org es el sitio creado por la universidad de Waterloo en Canadá. Capaz de reproducir versos originales a partir del estilo de un artista. El portal web es muy fácil de usar y su interfaz no es nada compleja. Al entrar, nos brinda la opción de elegir el artista que queramos de la lista desplegable. A continuación, elegimos la cantidad de silabas que queremos por verso. Finalmente, le damos al botón “Generar” y listo. Esperamos que cargue nuestro nuevo éxito y jugamos con sus estrofas para personalizarlas a nuestro gusto.

Tiene la desventaja que este sitio sólo genera letras en el idioma inglés.

song-lyrics-generator.org.uk

pantalla principal de song-lyrics-generator.org.uk
Pantalla principal de song-lyrics-generator.org.uk

El sitio web song-lyrics-generator.org.uk, está mucho más desarrollado. Ya que, no sólo cuenta con la elección del artista, sino que también puedes elegir el género y a su vez, debes rellenar un formulario con distintos aspectos para tu canción: Longitud, título, swing del coro, narrativa, cosas que te gusten, nombres, sentimientos, adjetivos, etc. Con el fin de personalizar mucho más tu canción. Una vez rellenes el formulario, le das al botón “Escribir canción género” y listo. Finalmente obtendremos, una letra en inglés original y con las características que hemos introducido antes.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer tablaturas de guitarras

theselyricsdonotexist.com

pantalla principal de theselyricsdonotexist.com
Pantalla principal de theselyricsdonotexist.com

El portal theselyricsdonotexist.com, cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Es muy parecido al anterior, sin embargo, este no cuenta con elección de artista sino de aspectos de personalización de los versos para tu canción, además, su cuestionario es menos extenso y menos específico. Entre los aspectos que nos toca elegir se encuentran: Tema de la canción, Género de la letra y el humor lírico. Una vez hayamos elegido que clase de letra queremos, damos clic al botón “Genera mi letra” y listo. Esperamos que cargue unos segundos y nos reproducirá una letra en inglés.

lyrics.com

pantalla principal de lyrics.com
Pantalla principal de lyrics.com

Incluso, la biblioteca de letras musicales más grande de la internet, lyrics.com, tiene en su sitio web un generador de versos. El portal de lyrics.com, es una plataforma mucho más sofisticada, pero con el mismo principio que las demás. Para llegar al generador de letras para canciones, lo buscamos en la parte inferior de la página. Nos redireccionará a una nueva pestaña de lyrics.com. El generador es muy fácil de usar. Elegimos el género y rellenamos el extenso formulario personalizado a continuación. Este generador de verso sólo compone canciones de amor, además de estar en inglés.

rimador.net

pantalla principal de rimador.net
Pantalla principal de rimador.net

Por último, rimador.net es un sitio web que no crea letras para canciones, pero si crea poemas que pudiéramos utilizar para encajarlos en canciones. Por ahora, esta página sólo ha desarrollado las rimas. La mayoría de los versos no tienen coherencia entre ellos. Por lo que sólo podrá ayudarte a encontrar oraciones que puedan rimar. Esta página fue creada como un experimento y es muy fácil de usar. Al ingresar a rimador.net, lo único que tienes que hacer es agregar la terminación que deseas en tus versos y el número de silabas y letras. Damos clic en “crear nueva pesia” y listo.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Vídeo Lyrics Gratis

Finalmente, todas estas páginas y tecnologías son solo ensayos de inteligencia artificial y nunca podrán superar el ingenio del ser humano para realizar arte. Sin embargo, podrán sernos de ayuda en caso de quedar en blanco a la hora de componer nuestras propias obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información