Programas para hacer memes Gratis

En la actualidad, los memes son parte de las herramientas más utilizadas para expresar ideas y pensamientos; estos tienen gran connotación en las redes sociales, por lo que todos aquellos que las utilizan, se han relacionado con los mismos. Hacer memes requiere de gran ingenio y humor; sin embargo, no solo es ello lo que se necesita. De hecho, los programas para hacer memes son tan importantes, como la creación del mismo en sí. Por esta razón, vale la pena saber acerca de dichos programas y cuáles son los más recomendables.

¿Qué son los memes y para qué sirven?

Los memes pueden definirse como aquel elemento que transmite o recrea algún comportamiento, pensamiento, convicción o situación; pero de forma satírica o con fin de provocar humor de quien lo observa. Los memes pueden manifestarse o crearse en distintas formas, tales como imágenes, textos, audios y vídeos. Sin embargo, las versiones más populares son imágenes y vídeos; esto debido a que, son más fáciles de difundir por medio de Internet.

La utilidad de los memes es compleja, ya que inicialmente se utilizaban con el fin de expresar ideas que fueran identificables con las personas, o que generaran risas. Sin embargo, en la actualidad son muy empleados en conceptos de marketing, criticas sociales, difusión de información, entre otros. Por lo tanto, hacer memes puede ser útil en ciertos casos.

Hacer memes: ¿Cómo lograrlo?

Para hacer un meme lo primero que se necesita es identificar el concepto que se va a tratar; es decir, debe haber una situación para recrear. Posteriormente, hay que definir si se desea representar por medio de textos, audios, videos, o imágenes. Una vez se defina ello, se deberá proceder a elegir un programa o software que permita crear el meme. Claramente, son muchas las opciones que se encuentran disponibles; sin embargo, para poder elegir entre ellas, hay que pasar por lo anteriormente mencionado.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Mockups Gratis

¿Cuáles son los mejores programas para hacer memes?

Crear memes es una tarea cuya complejidad aumenta o disminuye dependiendo del resultado que se desee obtener, puesto que no es igual hacer un meme de video a uno de imágenes. Sin embargo, a fin de cubrir todos los posibles intereses, a continuación, se describen las mejores aplicaciones y programas para hacer memes.

PicsArt

Es una aplicación para dispositivos móviles que también cuenta con una versión web, cuenta con una extensa cantidad de herramientas que permiten editar fotografías; por lo que, crear memes de imágenes es sumamente sencillo. PicsArt permite añadir textos, recortar la imagen, añadir efectos, distorsionar o enfocar la imagen, entre otros. Asimismo, también sirve para hacer collages; lo cual, puede ser útil en la creación de ciertos memes.

Lo mejor de todo, es que se puede utilizar de forma gratuita y no existen límites en torno a modificación de imágenes; ya que se pueden importar todas las que se deseen y comenzar a modificar.

Meme Generator

Si se es fanático de los memes de la vieja escuela, Meme Generator es la alternativa ideal para comenzar. Se trata de una aplicación totalmente gratis, que se encuentra disponible en PlayStore y AppStore. Al descargar esta app, se podrá modificar cualquier fotografía de la galería; utilizando herramientas como la de añadir texto, recortar imagen, entre otros.

Es importante tener en cuenta que, Meme Generator posee una diversa cantidad de archivos propios, los cuales corresponden a memes viralizados en su momento; que sirven como guía o inspiración

Photoshop

Bien es conocido que este software es uno de los más complejos y profesionales en lo que refiere a edición de imágenes. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad para la creación de memes e imágenes virales, todo esto debido a que posee una infinidad de herramientas y funciones que permitirán obtener resultados increíbles. Sin embargo, se debe tener presente que se debe pagar la licencia para poder utilizar el programa, siendo su precio mensual de unos 25 USD aproximadamente.

Creo que deberías leer esto →  5 Programas para hacer Historietas

Blender

Si se quieren hacer memes de vídeo, la alternativa a utilizar más recomendable es Blender; puesto que, este es un software de carácter gratuito, el cual ofrece una múltiple variedad de funciones y herramientas que permiten la creación de vídeos. Con Blender es posible añadir audios, textos, imágenes, efectos, filtros y más; así como también se pueden modificar la resolución, ajustar los colores y tonalidad, entre otros aspectos.

Cabe destacar que, es compatible con Linux, Mac y Windows; por lo que, son muchos los usuarios que podrán hacer uso del mismo.

Otras opciones

Bien es sabido que, existen muchos programas de edición de imágenes y video. Por lo tanto, si los anteriormente mencionados no dan los resultados esperados, es recomendable probar con las siguientes opciones:

  • Meme Creator: Se trata de otra alternativa interesante e ideal para aquellos que buscan únicamente una app para crear memes. Al igual que Meme Generator, esta aplicación está disponible para dispositivos móviles de forma gratuita y tiene muchas plantillas para hacer memes.
  • Canva: Si se desea acceder a un editor de fotos complejo que brinde muchas alternativas, esta es la opción a elegir. Canva permite mucho más que crear memes, por lo que es recomendable considerarla. Además, sus funciones más importantes, se pueden usar con la modalidad gratuita.
  • iMeme: Posee más de 50 plantillas de memes diferentes; permite utilizar fotos propias, añadir texto, recortar las imágenes, entre otros. Lo mejor de todo es que, es una herramienta totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información