5 Programas para hacer Historietas

El diseño de historietas y comics es una de las actividades más practicadas en la actualidad, sobre todo por los aficionados al arte. Por lo tanto, si te interesa diseñar y crear historietas, es conveniente que conozcas que la forma más recomendable para lograrlo, es emplear softwares y programas para hacer historietas; esto debido a que, permitirán que lleves a cabo el proceso de forma simple y con los mejores resultados.

Hacer historietas con programas: ¿Por qué es más recomendable?

Los programas y aplicaciones de ilustración, son una alternativa sumamente conveniente para todos los que se interesan por el diseño de personajes e historias; esto debido a que, brindan la posibilidad de recrear todo lo que se desee, con la mayor calidad.

Además, gracias a la diversa cantidad de funciones y herramientas que suelen tener los softwares de este tipo, suele ser mejor que crear las historietas y comics con herramientas no virtuales. Sin embargo, no se trata de un principio exacto, pues esto dependerá del estilo que se posea, y de lo que se desee lograr.

Top 5 de los mejores programas para hacer historietas y comics

A fin de adaptarse a todos los intereses y necesidades, se han diseñado múltiples programas y softwares para hacer historietas, comics y otros tipos de ilustraciones. Así que, si se tiene interés por utilizar un programa de este tipo, es conveniente considerar las siguientes alternativas:

Canva

Es un programa que está disponible en versión web y como aplicación móvil, permite diseñar logos, crear infografías, crear historietas, entre otros. Cuenta con múltiples plantillas, las cuales son ideales para los inexpertos; asimismo, también permite crear ilustraciones desde cero. Este programa tiene una versión gratuita, pero para acceder a las funciones más completas, se recomienda adquirir la versión paga.

Creo que deberías leer esto →  5 Programas para hacer Infografías Gratis

Pixton

Es una plataforma web que ofrece muchas herramientas para el diseño de historietas y comics. Cuenta con múltiples versiones, ideales para niños, adultos profesionales y aficionados; por lo que es sumamente recomendable. Cabe aclarar que, cuenta con diferentes modalidades y planes; los cuales, se adaptan a los diferentes tipos de usuarios.

PlayComic

Es una herramienta sumamente interesante, la cual funciona a la perfección como apoyo educativo para los maestros; esto debido a que, pueden recurrir a este programa para complementar sus herramientas didácticas. Con PlayComic se puede crear una infinidad de comics e historietas, tanto en inglés como en español.

Además, lo mejor de todo es que cuenta con plantillas muy diversas, así como también una extensa cantidad de personajes, objetos, entre otros.

Autodesk Sketchbook

Es un programa que se encuentra disponible como aplicación para dispositivos móviles Android y iOS; así como también cuenta con una versión para ordenadores, a la cual se puede acceder por medio de la plataforma oficial de Autodesk Sketchbook.

Esta aplicación es realmente impresionante y es muy recomendable para los aficionados o estudiantes de ilustración digital, ya que cuenta con múltiples herramientas que permiten crear mucho más que solo historietas y comics. Lo mejor de todo, es que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita, por lo que será posible acceder a todas las utilidades y sin pagar por ello.

Clip Studio Paint

Es un programa de carácter profesional, ideal para aquellas personas que se dedican a diseñar y hacer historietas en el ámbito laboral. Con este software de ilustración es posible llegar a resultados realmente increíbles; motivo por el cual, Clip Studio Paint destaca entre las demás opciones del mercado.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer memes Gratis

Si se desea recurrir a esta alternativa, es preciso saber que se debe pagar por la licencia; cuyo precio dependerá de la modalidad elegida. La versión Clip Studio Paint PRO, tiene un precio de 49 USD y la versión Clip Studio Paint EX, tiene un valor de 219 USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información