7 Programas para hacer Posters

Top7 Programas para hacer Posters

Si quieres hacerle una buena publicidad a un producto es de vital importancia que cuentes con carteles ingeniosos que atraigan la atención de las personas. Por ello, es fundamental que estos causen impacto con diseños creativos y únicos. En esta ocasión, te recomendaremos 7 programas para hacer posters profesionales. De esta manera, tendrás la posibilidad de diseñar tu propia publicidad desde tu ordenador. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo a través de interfaces sencillas. Además, obtendrás las herramientas necesarias para realizar un trabajo de gran calidad.

RonyaSoft Poster Designer

Si no tienes experiencia previa en el diseño de anuncios publicitarios, este programa puede ser el más indicado para ti. Es considerado por los usuarios como uno de los más sencillos de utilizar. Con este puedes crear diseños de carteles, letreros, flyers, anuncios, pancartas, etc.

Está equipado con una amplia variedad de plantillas para hacer carteles de películas, cumpleaños, eventos y muchas temáticas más. Además, el usuario puede personalizar el formato de los carteles cambiando las fuentes y los gráficos vectoriales. Asimismo, es posible agregar imágenes y figuras desde el ordenador.

El hecho de que las plantillas sean totalmente modificables, lo hace un excelente editor gráfico para principiantes. Sin embargo, por ser un programa con falta de herramientas más avanzadas, puede que aún no esté a la altura de otros softwares como Illustrator o Corel Draw.

PosterGenius

Esta es una excelente aplicación para hacer carteles dirigidos a presentaciones académicas y exposiciones científicas. Posee una variedad de plantillas esquematizadas con todos los puntos necesarios para un trabajo académico. Estás incluyen los campos: título, introducción, objetivos de la investigación, materiales, metodología, análisis de los resultados, conclusiones y referencias. Además, en todas las plantillas sólo se debe rellenar los campos disponibles para que el poster esté listo casi al instante. 

PosterGenius funciona bien separando el contenido del cartel, permitiendo al usuario centrarse en la investigación, mientras que el software gestionará el resto de la publicación de manera automática. Asimismo, el programa posee un asistente que guiará al usuario a través de la configuración de su póster. 

PosterMyWall

Es una aplicación web gratuita muy popular entre diseñadores, gracias a su extenso abanico de herramientas. Esta plataforma es ideal si quieres hacer pósters online, también permite crear carteles personalizados, collages, calendarios, tarjetas, etc.

El editor posee varias imágenes y elementos prediseñados para que el usuario pueda realizar un trabajo rápido y sencillo. Aunque, si quiere personalizar más su cartel, simplemente puede subir al sitio las imágenes, textos y figuras que desee.

Este programa incluso puede agregar fotos de archivos solo utilizando la búsqueda de imágenes. Esta nos proporciona fotos gratuitas, bajo la licencia de dominio público.

Posterini

Esta aplicación web ha sido una revelación en los últimos años, ya que combina la realidad aumentada, inteligencia artificial y gamificación de una forma única. Es un excelente programa para hacer carteles de eventos, ventas, fiestas, empresas, etc.

Posterini posee más de 30 plantillas con distintas temáticas para realizar posters. Además, permite diseñar en línea de manera gratuita a través de un editor gráfico potente. Por ello, logra abrirse paso como una de las aplicaciones más versátiles y destacadas en la actualidad.

En esta plataforma, las plantillas también pueden ser modificables y personalizadas al antojo del usuario. Es posible agregar elementos desde el ordenador, como imágenes prediseñadas, textos, figuras, etc.

Lucidpress

Este es otro software de publicación digital muy popular. En el registro te ofrece dos planes: el servicio gratuito y el premium. El plan gratuito posee algunas limitaciones, la más importante es que no mantiene la calidad impresa en los archivos PDF. 

Aun así, se pueden crear carteles y folletos utilizando las plantillas prediseñadas o realizando un diseño desde cero. Asimismo, la plantilla puede ser personalizada completamente desde el editor. El único requisito del plan gratuito es hacer un registro en la página web.

Otras propiedades como la forma, el diseño y el texto son modificables por el editor. Por último, la creación de un póster puede descargarse en varios formatos, incluidos PDF, PNG y JPEG.

Inkspace

Esta es una de las herramientas gratuitas más poderosas del diseño gráfico. Gracias a este programa, muchos diseñadores han podido crear obras de arte, dibujos y retratos. De igual forma, también aplica para realizar publicidad como folletos, anuncios, carteles y pósters publicitarios. 

Si te has preguntado cómo hacer carteles en el ordenador, con Inkspace puedes aprender a diseñarlos. Este ofrece un panel completo de herramientas de edición y un soporte para múltiples formatos de archivos, tanto para importación como para exportación de documentos. Algunas de las herramientas de diseño que ofrecen son: los lápices, las formas, edición del texto y clones que permiten crear patrones y arreglos.

En resumidas cuentas, Inkspace es uno de los editores más potentes hoy en día. Además, es bastante simple de aprender a utilizar. 

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator ha sido la principal opción de diseñadores gráficos profesionales desde hace muchos años. El panel de herramientas que posee es el mejor y más completo entre todos los editores gráficos. Asimismo, este software puede ser utilizado para crear logos, iconos, pancartas y folletos publicitarios digitales.

Actividades como hacer un póster digital son tarea sencilla en este gran editor, ya que viene con todas las herramientas necesarias para crear publicidad increíble. No obstante, por ser una herramienta de diseño premium, Illustrator puede llegar a ser muy costoso para algunos dependiendo del uso. Por esto, se recomienda que sea utilizado específicamente por profesionales.

Todas estas herramientas pueden ayudarte a crear un diseño increíble para tus pósters. Si quieres que tus próximos anuncios tengan una apariencia más profesional, es momento de poner manos a la obra. Comienza a practicar los trazos en cualquiera de estas plataformas de fácil uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información