5 Programas para hacer Infografías Gratis

Ante una gran cantidad de información y datos, nada mejor que una infografía para procesar todo el contenido de una manera divertida, didáctica y organizada. Por esa razón hemos creado un listado con 5 programas para hacer infografías y no morir en el intento. ¿Listo?

Así que si deseas transmitir un mensaje que sea fácilmente digerible por cualquier tipo de audiencia, considera el hecho de realizar una infografía con algunos de estos programas especializados para ello. ¡Toma nota!

1.    Canva

Se trata de una aplicación para realizar infografías y gráficas de una manera sencilla, pues se incluyen diseños predeterminados para incorporar líneas, pirámides, barras y gráficos. Pero también admite los ajustes para personalizar cada diseño con efectos, colores y diferentes tipografías.

Todo el proceso se va realizando paso a paso, iniciando para la selección del formato del diseño y luego la incorporación de todo el contenido de texto. Para terminar, la infografía se puede exportar en varios formatos, bien sea JPG, PNG, CSV o PDF.

Características

  • Dispone de biblioteca con gran cantidad de imágenes y gráficas
  • Garantiza un procedimiento sencillo
  • Admite la colaboración de creación con otros usuarios

2.    Visual.ly

Una plataforma para la creación de infografías con un toque más profesional y elegante, por lo que las opciones para ajustar los detalles y realizar un diseño personalizado son más amplias. Esa es la razón por la que se pueden importar datos para agregar el proyecto gráfico.

Algo interesante de este programa es que además de lograr la exportación del diseño en varios formatos, permite la invitación a otras personas para que estas colaboren en la realización de la infografía a tiempo real, lo que resulta ideal para trabajos en equipos.

Creo que deberías leer esto →  5 Programas para hacer Boletos de Rifa

Características

  • Posea una galería amplia con archivos y fotografías
  • Se disponen de infografías completas como plantillas
  • Permite almacenar cualquier tipo de archivo e infografías creadas

3.    Infogram

La siguiente aplicación se destaca por los diseños de gráfica que ofrece, ya que suelen ser totalmente diferentes a los que se acostumbran ver. Razón por la que es posible no disponer de muchas opciones para personalizar el proyecto final.

En ese sentido, sorprende a los usuarios con 16 diferentes diseños de gráficas, configuraciones especiales para el tamaño o estilos de fuente, así como la descarga en formato SVG, JSON o PNG.

Características

  • Admite compartir las infografías de manera privada
  • Garantiza seguridad de las infografías con contraseña
  • Dispone de una biblioteca virtual para acceder a infografías anteriores

4.    Venngage

Con una herramienta se logra mucho más que diseños coloridos, ya que las infografías admiten un resultado de tipo profesional dándole protagonismo al contenido para que sea mucho más fácil de entender por los espectadores.

A través de la versión gratuita se tiene a disposición unas 10 plantillas de diseño con capacidad de configurarlas para su personalización, bien sea el cambio de los colores, incorporación de textos o gráficos.

Igualmente presenta el resultado final con la opción de guardar en formato PNG, JPG o PDF, así como difundir de manera online mediante el correo electrónico.

Características

  • Permite la creación de diseño para libros o presentaciones gráficas
  • Posee una sección para mapas mentales
  • Admite la elaboración de una paleta de colores personalizada

5.    Creately

Tratando se ofrece mucho más que un programa para infografías, esta aplicación permite crear esquemas, diagramas, mapas interactivos, bocetos y presentaciones dinámicas de una manera efectiva. Para ello, maneja varias secciones de edición.

Creo que deberías leer esto →  Programas para hacer Photobook o foto libros Gratis

Tal es el caso de la sección de infografías y gráficas, donde se disponen de varias plantillas de diseño con capacidad de configuración para ajustarlas a gusto del usuario. Sin embargo, pueden crear infografías desde cero.

Características

  • Admite la colaboración de otros usuarios a tiempo real
  • Dispone de una nube de almacenamiento para los diseños
  • Proceso de realización muy práctico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información